Conecte con nosotros

Política

PAN pide más recursos a AMLO para gobiernos por coronavirus

amlo_pan, PAN, 62 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregar más recursos para los estados de la República, con el fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus, ya que ninguna ha tenido un peso extra.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, recordó que hasta ahora todos los recursos que han tenido los gobiernos estatales son un adelanto de las participaciones federales que por ley les tocan; por lo que adelantó que dicho dinero no será suficiente para enfrentar la Fase 3 del covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aparece nuevo círculo de cultivo en campo de trigo en Francia (VIDEO)

El dirigente adelantó que esto “sólo servirá para la operación ordinaria de clínicas y hospitales, pero no para superar el enorme reto del Covid-19 (…) Es importante precisar que ni las entidades federativas ni los municipios han recibido algún peso adicional”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernadores del PAN exigen más recursos para combatir covid-19

Mediante un comunicado, el PAN señaló que AMLO prometió que habrá recursos suficientes para la crisis sanitaria, “pero en los hechos no ha sido así y la situación ya es crítica”, por lo que, será imposible enfrentar la tercera fase de la pandemia si no hay apoyo extra.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Visita de AMLO a Trump no tuvo nada de dignidad, dice el PAN

Asimismo afirmó que sólo eso podrá evitar que se colapsen los sistemas estatales de salud y la pérdida de más vidas.

También insistió en la necesidad de dar equipamiento con las especificaciones de seguridad necesarias para el personal médico.

Por otra parte, exigió al gobierno de México la aplicación de un programa económico emergente para apoyar a las empresas, especialmente las micro y pequeñas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  UIF advierte que Peña Nieto será investigado si hay indicios de corrupción

Los créditos de 25 mil pesos ofrecidos por el gobierno, señaló Cortés, son insuficientes, debido a que solamente cubren a una mínima parte del sector, mientras la mayoría de las empresas quedaron en el abandono.

Política

Viaje de AMLO a EUA fue 18 veces que uno de EPN: Costó 200 mil pesos

epn_amlo, AMLO, 43 kb, Peña Nieto
Foto: Especial

MÉXICO.- Un viaje austero de apenas 200 mil pesos fue el que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su comitiva de siete personas, realizaron a Estados Unidos al encuentro con Donald Trump.

AMLO aseguró que no fue necesario gastar de más, ya que estando en aquel país los gastos corrieron a cargo de las autoridades estadounidense y hasta la cena les invitaron.

Asimismo, el diario Reforma realizó un comparativo entre un viaje de Enrique Peña Nieto en 2016 al mismo destino, Washington DC, y el del presidente AMLO para visitar a Donald Trump.

En el caso del priista, este viajó a bordo del avión presidencial TP01, con una comitiva de 25 personas, mientras que el tabasqueño solamente fue acompañado por siete personas, entre las que estaban Marcelo Ebrard, Graciela Márquez, Alfonso Romo y otros funcionarios de su gobierno.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Lozoya pactó con 4T entregar videos de sobornos por reformas de EPN

El costo aproximado del viaje de Peña fue de 3 millones 350 mil pesos, por concepto de 850 mil pesos para comidas y hospedaje, así como 2.5 millones del costo del viaje a bordo del vehículo aéreo.

“Acerca del viaje vamos a informar lo que nos costó, fue austero hagan la cuenta es un boleto para el Presidente de línea comercial, con traslado primero a Atlanta y de ahí a Washington, con escala porque no hay directo; nos fuimos el martes, y llegamos a Washington; nos fuimos a dormir a la Casa de la Embajada, no pagamos hotel; al día siguiente llevamos a cabo las actividades, el traslado ya estando allá corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos, quiero también comentar que me acompañó el encargado de la ayudantía, Marcelo Ebrard, Graciela Márquez y Alfonso Romo, esa fue la comitiva”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a sobrino de Caro Quintero tras persecución en Culiacán

“A ellos los hospedaron en un hotel con cargo al gobierno de Estados Unidos, pagada la estancia de los servidores públicos; llegando allá el transporte y logística corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos, la cena nos la invitaron y al día siguiente salimos de regreso con escala en Miami y el jueves en la tarde ya estábamos en la Ciudad de México, ese fue el viaje, no fue necesario gastar muchos recursos, nos atendieron muy bien, no nos vieron de menos como se dice coloquialmente y representamos con dignidad a nuestro pueblo, creo que fue un viaje muy benéfico”, externó AMLO

TE RECOMENDAMOS LEER:  Avión presidencial tiene una nueva oferta de 2 mil 697 millones de pesos

En los próximos días, AMLO indicó que se darán a conocer los gastos a detalle y más resultados de este encuentro con Donald Trump e integrantes de su gabinete.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer