Conecte con nosotros

Cultura

Secretaría de Cultura anunció el fallecimiento del cineasta Gabriel Retes

secretaría, secretaría, 86 kb, secretaría

MÉXICO.- A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Cultura lamentó el fallecimiento este lunes del cineasta mexicano Gabriel Retes a sus 73 años.

El también guionista y productor, dirigió obras como El Bulto, Chin chin el teporocho y Mujeres salvajes realizó al rededor de 19 largometrajes de ficción, incluso interpretó papeles en algunas de sus producciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mata a su exesposa a machetazos y poco después lo hallan muerto

En 1977 el cineasta recibió el premio Ariel en la categoría de Mejor Ópera Prima, gracias a Chin chin el teporocho, cinta que se basó en la novela homónima que el cronista mexicano Armando Ramírez escribió en 1971.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fonca será incorporado a la Secretaría de Cultura y mantendrá apoyos

A las condolencias se unió el Festival Internacional de Cine de Morelia:

Otros más, a través de redes sociales, externaron el lamento a esta pérdida en el mundo del cine y la cultura como el fotógrafo mexicano Fernando Aceves; el director cinematográfico Guillermo Arriaga, guionista de filmes como Amores Perros, 21 gramos y Babel; e IMCINE, quienes aprovecharon para hablar un poco del aporte de Retes en el cine mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tomás Zerón huyó del país por caso Ayotzinapa; ya lo busca Interpol

agh

Cultura

Traje usado en película de Stanley Kubrick será subastado; empezará en 4 mdp

traje, traje, 84 kb, traje

MÉXICO.- Un traje de astronauta utilizado en la película 2001: Odisea del Espacio, dirigida por Stanley Kubrick en 1968 será subastado por una de las casas de subastas más grandes del mundo, Julien’s Auctions.

Se trata de un traje de astronauta que posiblemente usó el Dr. David Bowman en la aclamada cinta y se realizará el 17 y 18 de julio en Beverly Hills, entre otros objetos que estarán disponibles en la subasta.

Entre el evento, este traje será el artículo principal que comenzará a ofrecerse en poco más de cuatro millones de pesos, ya que los expertos aseguran que se trata de una pieza rara, pues Stanley Kubrick destruyó la mayoría de los accesorios y vestuarios de su película estrenada en 1968 para evitar que se usaran sin su autorización en otras producciones de la época.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pareja de estadounidenses apuntó con armas a manifestantes (VIDEO)

Jason DeBord, jefe de operaciones de Julien’s, señaló que el transbordador espacial Aries 1B de 2001: Odisea del Espacio es la otra pieza que se ha subastado. La Academia de Hollywood fue la encargada de comprar el artículo en 2015 por más de siete millones de pesos.

El 3 de abril pasado esta película, considerada de culto, cumplió 52 años de su estreno y el traje que se va a subastar lleva décadas guardado en un lugar donde la temperatura es controlada para evitar que se deteriore.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG hizo retén con policías municipales para matar a mamá del "Marro"

En la subasta del mes de julio también se pondrán a la venta más de 900 artículos, entre los que destacan objetos usados por Neil Armstrong en la misión del Apolo 11. Julien’s Auctions recientemente vendió la guitarra de Kurt Cobain, la cual se convirtió en la más cara de la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios del CJNG tenían orden de quemar camioneta de García Harfuch
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer