Conéctate con nosotros

Sociedad

Hay contagios, pero agradezcan que tienen trabajo: Grupo Salinas a empleados

banco_azteca, Salinas, 98 kb, Grupo Salinas
Foto: Especial.

MÉXICO.- Directivos de Grupo Salinas confirmaron a empleados que hay un enfermo de covid-19 en la planta laboral y a pesar de que se prevén más casos, deben agradecer que tienen trabajo.

El pasado 14 de abril cuatro directores de Banco Azteca se reunieron con unos cien trabajadores en el edificio corporativo conocido como Torre Esmeralda, ubicado en Insurgentes Sur, para pedirles que mantuvieran la calma y no le aventaran “tierra” a la empresa por la continuidad de sus labores.

El portal Animal Político tuvo acceso a un audio, que fue corroborado por trabajadores que asistieron a la reunión, en el que el gerente de Nómina y Pagos hace un llamado a los empleados a no criticar a la empresa, porque podría perjudicar el pago de los salarios.

TE RECOMENDAMOS LEER: “No nos ven como humanos, sólo para generar dinero”: empleado de Grupo Salinas

En el encuentro, que duró más de una hora, los trabajadores escucharon de los directivos de la empresa que maneja el multimillonario Ricardo Salinas Pliego escucharon frases como: “tú vienes a trabajar porque tienes que venir y te gusta” o “el control sobre la muerte no lo tenemos”.

Juan Carlos, director de Banca Digital de Banco Azteca, dice a los trabajadores: “Se vale estar nervioso. Yo lo digo con todas las letras: se vale estar nervioso. Yo lo que sí creo es que éste es el primero de muchos, el primero de los varios casos (de covid-19) que vamos a tener”, por lo que pide a los empleados estar preparados.

Por su parte una persona identificada como Raybel, gerente de Nómina y Pagos y quien funge como médico particular dentro de Banco Azteca, pide a los empleados dar “gracias a dios que tenemos trabajo; estamos en una organización que nos cumple con un salario”.

Animal Político indica que “si nosotros le aventamos tierra, la gente va a dejar de comprar en las tiendas (de Grupo Salinas), va a dejar de usar Banco Azteca, y entonces vendrá para abajo esto y los ‘suspendidos’ (en cuarentena) seremos todos, no unos cuantos”.

Al externar a los trabajadores que “el control de la muerte no lo tenemos”, Raybel relató el caso de un trabajador que dio positivo a coronavirus, quien, dijo, pese a haber estado en contacto directo con otras cinco personas, sólo contagió a una.

TE RECOMENDAMOS LEER: Empresa que debe más de 5 mil mdp a Banco Azteca entra en quiebra

“Sobre el cargo de conciencia de si se va a infectar o no (otra persona) y si se va a complicar, no lo sabemos“, dice el directivo en la reunión de los empleados de Grupo Salinas.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que cinco empleados de Grupo Salinas siguen yendo a trabajar a las oficinas, pese a estar infectados del nuevo coronavirus. Esto “podría constituir un incumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el gobierno para evitar más contagios“ del covid-19, indica MCCI que recoge las denuncias de otros empleados.

A pocas horas de que se decretara la Emergencia Nacional por el Covid-19, el pasado 30 de marzo, Ricardo Salinas Pliego ordenó a los 70 mil empleados del Grupo Salinas que siguieran trabajando, bajo la consigna de que “Hoy, más que nunca, México nos necesita”.

Sociedad

Niña que choca su mano con la de un cura

Niña, niña, 49 kn, niña,

Durante una presentación una pequeña niña que chocó su mano con la de un cura.

El video con esta acción se volvió viral.

Además obtuvo buenos comentarios por parte de los usuarios.

Escribieron al respecto de que la pequeña tiene mucha inocencia.

También comentaron que el cura tomó bastante bien la situación.

En la grabación se puede ver a la pequeña en su presentación.

La menor de edad se encuentra al lado de su madrina.

Un cura estaba apunto de darle la bendición.

Cuando alza su mano, la pequeña reaccionó de forma inesperada.

La acción de la niña quedó grabada en video y se volvió viral.

El video se compartió por redes sociales y varios celebraron la gracia de la pequeña.

En el video se muestra el momento en que el cura después de hacer la señal de la Cruz, la menor de edad se acerca.

La pequeña choca su mano con el cura.

El cura sonrió y continuó con la plegaria.

Los invitados también se rieron de la hazaña de la pequeña.

La pequeña tenía puesto su cubrebocas, un vestido blanco y flores en el cabello.

Al terminar la oración, y al momento de rociar agua bendita sobre la niña y la madrina.

El cura tomó con mucho humor el momento y festejó la inocencia de la menor de edad.

Después que el video se volviera viral los internautas reconocieron la inocencia de la pequeña.

Sin duda esta pequeña le saco una enorme sonrisa a todos por su acción.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer