Conecte con nosotros

Cultura

Cineteca Nacional hará cursos y exposiciones en línea durante cuarentena

cineteca, cineteca, 89 kb, cineteca

MÉXICO.- Como parte de las actividades que la Cineteca Nacional está impulsando durante la contingencia, en la que miles de personas se encuentran en casa, se lanzaron cursos en línea así como archivo y cápsulas informativas para conocer más del acervo de esta institución del cine.

El recinto abrió siete cursos virtuales, aunque el cupo ya se agotó en varios. Los que mantienen la convocatoria abierta son: Akira Kurosawa; El mundo es un escenario: Shakespeare en el cine; Cine estadunidense 2 y Cine estadunidense 3. Cada uno de ellos se compone de 16 sesiones impartidas por expertos y al finalizar se puede obtener una constancia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a su esposa a puñaladas tras supuesta infidelidad en NL

TE RECOMENDAMOS LEER: Ambulante dejará disponibles documentales sólo por nueve horas

Por otra parte y para los interesados en el archivo de la Cineteca, crearon Miradas al Acervo, un espacio que alberga fragmentos de materiales preservados y digitalizados por el Laboratorio de Restauración Digital. A través de una plataforma de videos, en el canal de la Cineteca, se podrá dar un vistazo a momentos claves del séptimo arte.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan de baja a 31 soldados por salvajes violaciones contra niñas

Además, la institución realizó dos exposiciones fotográficas digitales a través de una aplicación, una de María Félix y Pedro Infante.

El recinto se encuentra en constante actividad a través de sus redes sociales en las que convocan e informan sobre sus actividades con el hastag #ContigoEnLaDistancia.

Cultura

Traje usado en película de Stanley Kubrick será subastado; empezará en 4 mdp

traje, traje, 84 kb, traje

MÉXICO.- Un traje de astronauta utilizado en la película 2001: Odisea del Espacio, dirigida por Stanley Kubrick en 1968 será subastado por una de las casas de subastas más grandes del mundo, Julien’s Auctions.

Se trata de un traje de astronauta que posiblemente usó el Dr. David Bowman en la aclamada cinta y se realizará el 17 y 18 de julio en Beverly Hills, entre otros objetos que estarán disponibles en la subasta.

Entre el evento, este traje será el artículo principal que comenzará a ofrecerse en poco más de cuatro millones de pesos, ya que los expertos aseguran que se trata de una pieza rara, pues Stanley Kubrick destruyó la mayoría de los accesorios y vestuarios de su película estrenada en 1968 para evitar que se usaran sin su autorización en otras producciones de la época.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Toluca multará a quien no use cubrebocas con 2 mil 606 pesos

Jason DeBord, jefe de operaciones de Julien’s, señaló que el transbordador espacial Aries 1B de 2001: Odisea del Espacio es la otra pieza que se ha subastado. La Academia de Hollywood fue la encargada de comprar el artículo en 2015 por más de siete millones de pesos.

El 3 de abril pasado esta película, considerada de culto, cumplió 52 años de su estreno y el traje que se va a subastar lleva décadas guardado en un lugar donde la temperatura es controlada para evitar que se deteriore.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Autobús con estudiantes se hunde en un lago; reportan 21 muertos

En la subasta del mes de julio también se pondrán a la venta más de 900 artículos, entre los que destacan objetos usados por Neil Armstrong en la misión del Apolo 11. Julien’s Auctions recientemente vendió la guitarra de Kurt Cobain, la cual se convirtió en la más cara de la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a su esposa a puñaladas tras supuesta infidelidad en NL
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer