Conéctate con nosotros

Geek

Crean versión de coronavirus del mítico videojuego Pac-Man

versión, versión, 76 kb, versión

MÉXICO.- Un joven diseñador gráfico de Estados Unidos creó una versión del coronavirus en el legendario video juego Pac-man, llamado V Corona.

Muneer Ahmed aprovechó las horas libres del confinamiento impuesto por la pandemia de covid-19, y desarrolló el proyecto contextualizado en el arcade de los 80.

Este diseñador, fanático de los videojuegos retro, tardó tres días en terminar esta versión y una vez culminada su misión, hizo público el resultado en redes sociales, en donde el proyecto se hizo virual.

TE RECOMENDAMOS LEER: ELigaMX impacta a aficionados a nivel internacional

En lugar de fantasmas, el “come-cocos” amarillo de Ahmed tiene que huir del coronavirus y la tarea de recolectar desinfectante de manos y papel higiénico. Una representación virtual de una realidad que más de 3 mil millones de personas en el mundo están viviendo debido a la crisis del coronavirus.

Muneer confesó en una entrevista que le gusta hacer diseños relacionados con temas sociales y de concienciación, en este caso el videojuego termina con un mensaje claro para crear conciencia: “Quédate a salvo, quédate en casa. Lávate las manos”.

Geek

Videojuego incita a matar feministas y transexuales

MÉXICO.- La actriz Daniela Vega se ha pronunciado en contra de un videojuego transfóbico llamado ‘Resistencia’ por incitar a matarla junto a feministas -como el colectivo ‘Las Tesis’- y a transexuales.

Daniela Vega, protagonista de la película ‘Una mujer fantástica’ (2017) ganadora del Oscar, se ha pronunciado en contra del videojuego ‘Resistencia’ por incitar a matarla al ser una mujer trasngénero y a integrantes del grupo feminista ‘Las Tesis’, creadoras del himno ‘Un violador en tu camino’.

Luego de publicar en su Twitter respecto a esta situación de transfobia presentada en el videojuego chileno, Daniela Vega aseguró que será representada por un bufete pues en su vida ha aguantado de todo pero esta vez ha llegado a su límite. La actriz también ha recibido el apoyo de la Fundación Internacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo a la información, ‘Resistencia’ es un videojuego transfóbico creado por un grupo llamado ‘Cristianismo Revolucionario’ y está diseñado para jugarse en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Este videojuego ha sido repudiado por varios grupos de la población LGBTI como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile que insita al asesinato de Daniela Vega a quien en el juego han apodado como ‘Disforia’.

De hecho, las imágenes de ‘Resistencia’ -el cual aún se encuentra en desarrollo- muestran también cómo se invita a disparar contra el grupo colectivo ‘Las Tesis’ por lo que activistas como Madrid Carla Antonelli ha pedido al gobierno chileno se tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer