Conecte con nosotros

Geek

Crean versión de coronavirus del mítico videojuego Pac-Man

versión, versión, 76 kb, versión

MÉXICO.- Un joven diseñador gráfico de Estados Unidos creó una versión del coronavirus en el legendario video juego Pac-man, llamado V Corona.

Muneer Ahmed aprovechó las horas libres del confinamiento impuesto por la pandemia de covid-19, y desarrolló el proyecto contextualizado en el arcade de los 80.

Este diseñador, fanático de los videojuegos retro, tardó tres días en terminar esta versión y una vez culminada su misión, hizo público el resultado en redes sociales, en donde el proyecto se hizo virual.

TE RECOMENDAMOS LEER: ELigaMX impacta a aficionados a nivel internacional

En lugar de fantasmas, el “come-cocos” amarillo de Ahmed tiene que huir del coronavirus y la tarea de recolectar desinfectante de manos y papel higiénico. Una representación virtual de una realidad que más de 3 mil millones de personas en el mundo están viviendo debido a la crisis del coronavirus.

Muneer confesó en una entrevista que le gusta hacer diseños relacionados con temas sociales y de concienciación, en este caso el videojuego termina con un mensaje claro para crear conciencia: “Quédate a salvo, quédate en casa. Lávate las manos”.

Geek

PS5 retrasa lanzamiento en varios países; llegará primero a EU y Canadá

PS5, PS5, 62 KB, PS5

MÉXICO.- Las fechas de lanzamiento del PS5 serán diferentes para todo el mundo pues la consola llegará a Estados Unidos y Canadá a finales de este año, mientras que para otras regiones la llegada del dispositivo podría tardar meses después.

La espera de los fanáticos de las consolas de videojuegos sigue siendo un tema de conversación entre quienes desconocen las dinámicas de lanzamiento de éstas, pues se trata de personas que hacen lo imposible por ser los primeros en obtener y probar sus videojuegos en estos dispositivos.

En esta ocasión, aunque las causas no son del todo conocidas, el lanzamiento del PS5 no es la excepción, pues sus seguidores han estado a la expectativa de este lanzamiento.

Lo anterior surge debido a un trailer de Call of Duty: Black Ops Cold War, donde al final se anuncian las fechas de lanzamiento del juego, señalando que estará disponible en PS4 el 13 de noviembre; sin embargo, para el PS5 manejan dos ventanas diferentes.

Lo anterior se ha venido diciendo desde mediados de año, aunque las razones de esto han sido diversas; por un lado se mencionó que esta limitante se daría por problemas en la producción del sistema, derivado por la pandemia del covid-19, que afectó a las fábricas donde se ensambla la máquina.

Otra versión es que Sony estaría esperando que el PS5 venda mucho menos que el PS4 en su lanzamiento, por lo que para no tener un gran impacto en sus finanzas, lanzaría un stock limitado en los primeros meses, con el fin de ver el interés de la gente por la plataforma.

A todo lo anterior se suma el hecho de la apertura de un registro para acceder a la preventa de la consola, donde la misma compañía señala que habrá pocas unidades que se puedan apartar; por lo que no parece tan descabellado que tengamos un lanzamiento atípico en esta próxima generación.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer