Conecte con nosotros

Cultura

Hasta 200 mil libros se dejan de vender a la semana por pandemia

libros, libros, 66 kb, libros

MÉXICO.- De acuerdo con datos de Nielsen BookScan, hasta la primera semana de marzo se registraron ventas positivas de libros, incluso con un alza ligera del 2.4 por ciento y un 5.1 por ciento con respecto al año pasado.

Sin embargo, desde comienzo de la pandemia, y con el cierre de librerías, se registró una disminución de 200 mil unidades de libros vendidos a la semana lo que representa una caída del 11%.

David Peman, manager de Bookscan México, estima que de continuar con el cierre de tiendas de libros se estaría pasando hasta los 300 mil libros sin venderse.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Reportan 8 desaparecidos en comunidad de Guerrero

Por su parte, Roberto Banchik, director general de Penguin Random House México, comparte que los desafíos ha enfrentado la literatura desde siempre son dos: los hábitos de lectura y el comercio de libros, sin embargo, el problema actual es el segundo, y a él se suma el poco apoyo del gobierno.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cineteca Nacional hará cursos y exposiciones en línea durante cuarentena

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guerra de Chapitos contra Caro Quintero saca a familias de sus hogares

Actualmente los empresarios de libros prevén pérdidas hasta por los salarios de quienes trabajan en sus tiendas, y prevén que aún hasta septiembre estén en situación crítica.

En Sexto Piso, comparte Diego Rabasa, parte del equipo de editores del sello, la situación económica comienza a ser muy delicada: cuentan con 37 personas en la nómina de la editorial y la distribuidora, más seis personas en España, “que tienen una circunstancia mucho menos preocupante, porque allá se activaron apoyos y el Estado está asumiendo hasta 80 por ciento de los sueldos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios irrumpen y matan a 24 jóvenes en anexo de Irapuato (VIDEO)

Guillermo Quijas, director de Almadía y de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, además de librero, coincidió en la necesidad de desarrollar acciones para proteger el empleo y la seguridad de los colaboradores, pero también en la importancia de imaginar proyectos muy claros para el futuro.

Cultura

Traje usado en película de Stanley Kubrick será subastado; empezará en 4 mdp

traje, traje, 84 kb, traje

MÉXICO.- Un traje de astronauta utilizado en la película 2001: Odisea del Espacio, dirigida por Stanley Kubrick en 1968 será subastado por una de las casas de subastas más grandes del mundo, Julien’s Auctions.

Se trata de un traje de astronauta que posiblemente usó el Dr. David Bowman en la aclamada cinta y se realizará el 17 y 18 de julio en Beverly Hills, entre otros objetos que estarán disponibles en la subasta.

Entre el evento, este traje será el artículo principal que comenzará a ofrecerse en poco más de cuatro millones de pesos, ya que los expertos aseguran que se trata de una pieza rara, pues Stanley Kubrick destruyó la mayoría de los accesorios y vestuarios de su película estrenada en 1968 para evitar que se usaran sin su autorización en otras producciones de la época.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Chofer y ayudante violaron a joven a bordo de autobús del Edomex

Jason DeBord, jefe de operaciones de Julien’s, señaló que el transbordador espacial Aries 1B de 2001: Odisea del Espacio es la otra pieza que se ha subastado. La Academia de Hollywood fue la encargada de comprar el artículo en 2015 por más de siete millones de pesos.

El 3 de abril pasado esta película, considerada de culto, cumplió 52 años de su estreno y el traje que se va a subastar lleva décadas guardado en un lugar donde la temperatura es controlada para evitar que se deteriore.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de Salud de Qro. confesó mentir sobre capacidad hospitalaria

En la subasta del mes de julio también se pondrán a la venta más de 900 artículos, entre los que destacan objetos usados por Neil Armstrong en la misión del Apolo 11. Julien’s Auctions recientemente vendió la guitarra de Kurt Cobain, la cual se convirtió en la más cara de la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Reportan 8 desaparecidos en comunidad de Guerrero
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer