Conecte con nosotros

Estados

Guardia Nacional se reúne con huachicoleros en restaurante ¡y hasta lo presumen!

guardia_huachicoleros, Guardia Nacional, 82 kb, Huachicoleros, Huachicolero
Guardia Nacional

PUEBLA.- Autoridades federales y de Puebla dieron a conocer que se emprende una investigación contra ocho miembros de la Guardia Nacional, quienes fueron fotografiados junto a un líder huachicolero del municipio de Venustiano Carranza.

Los hechos se dieron a conocer en redes sociales, donde se difundieron imágenes del encuentro en un restaurante de dicha localidad poblana, donde están los miembros de la familia presuntamente dedicada al robo de combustible, de los cuales algunos de ellos han sido detenidos por varios delitos.

Fue la propia Guardia Nacional la que admitió que en “redes sociales circulan imágenes que hacen referencia a una comida de elementos de la #GuardiaNacional con un grupo de civiles, a quienes fuentes abiertas los señalan de ser parte de una organización delictiva que tiene presencia en Venustiano Carranza, Puebla“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cártel Nueva Plaza ahora irrumpe en Guanajuato contra el CJNG

A través de Twitter, la dependencia informó que dio inicio a una investigación respecto a las condiciones y el objetivo del encuentro para aplicar las sanciones pertinentes, ya sean administrativas o legales, a los miembros de la Guardia Nacional.

Por su parte, el gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa, dijo que notificaría de los hechos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Peña Nieto tiene custodia policiaca, pero no porque vaya a ser capturado

Barbosa Huerta dijo que “(estos elementos) se van a comer, y los jóvenes subieron las fotos. Nosotros tenemos toda la información; ya la teníamos. Voy a dirigirme al general de la Defensa, al general de la Guardia Nacional y al secretario de Seguridad Publica”.

De acuerdo con diarios poblanos, en 2018, miembros de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) catearon la casa de uno de los jefes de dicha familia, quien ha ostentado cargos municipales. Allí fueron detenidas tres personas, además del decomiso de seis armas de fuego, 50 mil litros de combustible y un vehículo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Jueza en Miami niega libertad bajo fianza a exgobernador de Chihuahua

Mientras tanto, hace un par de semanas, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó la captura del exjefe policiaco de Venustiano Carranza, por sus vínculos en al menos tres asesinatos.

Este sujeto se desempeñó en el cargo durante el periodo de Rafael Valencia Ávila como alcalde de Venustiano Carranza, quien es miembro de la familia señalada por presunto huachicoleo.

ssc

 

Estados

Hallan cuerpo de niña en un arroyo; desapareció desde el 26 de julio

cuerpo, cuerpo, 92 kb, cuerpo

MÉXICO.- Este domingo fue hallado el cuerpo de Lluvia Estefanía, una niña de 10 años que desapareció el pasado 26 de julio cerca del arroyo El Saucillo, en Ramos Arizpe, Coahuila, debido a una creciente de agua por el huracán Hanna.

Desde su desaparición, 200 brigadistas de Protección Civil, Bomberos, Policías, militares, elementos de la Guardia Nacional, Topos y voluntarios buscaron a la pequeña en los alrededores de este arroyo hasta por fin dar con su cuerpo.

Lluvia es una de las tres víctimas en esta localidad debido a las precipitaciones que dejó Hanna, a ella se suma una tía y una prima que también fueron arrastradas por la corriente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Baja California prohíbe el matrimonio homosexual por segunda vez en 2 semanas

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer el hallazgo de un cuerpo con las características de la niña Lluvia Estefanía, y detalló la localización tuvo lugar en inmediaciones del arroyo La Encantada, en la comunidad Mesón del Norte.

El 26 de julio, una fuerte corriente del arroyo El Saucillo arrastró una camioneta en la que viajaban 10 familiares, que habían ido a cargar gas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Funeraria de Tamaulipas entrega a muertos por covid en cajas de cartón

Se informó que tres personas, la mujer que manejaba la camioneta, así como dos de sus hijas, habían desaparecido, en tanto que brigadistas rescataron a un bebé de nueve meses y el resto se habían puesto a salvo.

No obstante, el lunes 27 de julio se dijo que fueron encontradas en el lecho del arroyo, a varios kilómetros de donde se las llevó el agua, los cadáveres de Cinthya Carolina de 35 años y su hija Alexis Nohemí de 7 años de edad, quienes murieron ahogadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Álvarez quiso usar dinero de Cruz Azul para campaña de gober de Oaxaca
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer