Conéctate con nosotros

Mundo

Hombre viola a niña y la deja ciega para que no pueda reconocerlo

abuso_sexual, violación, 68 kb, Niña

INDIA.- Un hombre de 24 años fue capturado por personal policial en la India tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de seis años. No contento con su crimen, le dañó severamente los ojos para evitar que la menor lo reconozca y denuncie ante las autoridades.

El acusado atrajo a la pequeña hacia un granero vacío con el pretexto de ofrecerle dulces antes de violarla, dijo Hemant Chauhan, jefe de Policía del distrito Damoh del estado de Madhya Pradesh.

Los padres reportaron la desaparición de su hija y se inició una intensa búsqueda. Los oficiales la encontraron inconsciente dentro de un establo con las manos atadas, dijo Chauhan a la agencia AFP.

“Este fue un ataque extremadamente brutal. Sus dos ojos habían sido presionados y dañados brutalmente por el hombre mientras él la forzaba. Uno se pregunta qué hace que un hombre haga algo como esto”, afirmó Swati Malliwal, funcionaria de la Comisión de Asuntos de la Mujer de Nueva Delhi.

La menor fue trasladada a un nosocomio donde los médicos realizaron incesantes intentos para lograr que la niña recupere la visión. El ataque fue uno de los delitos sexuales más brutales en los últimos tiempos pese a que el país continúa luchando para frenar la violencia con la promulgación de leyes más estrictas.

Este evento se registra luego de la ejecución de cuatro hombres condenados por ultrajar a un estudiante en un autobús en Nueva Delhi, en diciembre de 2012. En la India, un país de mil 300 millones de personas, ocurre un ataque sexual cada 20 minutos, en promedio, según datos federales.

Malliwal destacó el tema de la violencia sexual que sufren las mujeres en la India y condujo a la aprobación de normas que imponen penas severas.

Mundo

Condenan a violador a 146 azotes en Indonesia y se desmaya a medio castigo

Un violador se desmayó luego de que no aguantara la primera tanda de 146 azotes que le impusieron como pena por haber violado a una niña.

Los hechos ocurrieron en la provincia indonesia de Aceh, sitio que está envlavado en la única provincia en la que aún se aplica la ley islámica.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hombre de 19 años pició al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo, pero no le concedieron tregua por lo que cayó desmayado. Una vez que recupera la conciencia y ser atendido por médicos continuaron con la sentencia.

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

“Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado”, denunció Hamid.

AZOTES, INDONESIA, VIOLADOR, NIÑA

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer