Conecte con nosotros

Estados

Policías llegan a suspender fiesta y salen con platos de carne asada en Monterrey

policias_monterrey, policías, 57 kb, Monterrey, fiesta
Foto: Especial.

MONTERREY.- Se reportó que elementos de la policía estatal de Nuevo León salieron con platos de comida tras atender el reporte de una casa que realizaba una fiesta en plena emergencia sanitaria.

Aunque los policías debían instar a los dueños de la vivienda para que bajaran el volumen y terminaran con la celebración, los vecinos se quejaron, pues en lugar de eso, los agentes salieron con comida.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra a mono en una paquete de mensajería

Los hechos sucedieron en Cumbres, Nuevo León y fue una vecina quien denunció en redes sociales a quienes realizaban la fiesta; asegura que las llevan a cabo con frecuencia en esta emergencia sanitaria.

En el video, que grabó la misma vecina que reportó el ruido, se aprecia como los policías salen cargando, lo que ella dijo fue carne asada, luego se ve cómo se retiraron mientras la celebración siguió a todo lo que da.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a hermano de líder de los Beltrán Leyva abatido por la Marina

Actualmente Nuevo León reporta 604 casos confirmados por covid-19, 223 personas recuperadas y 10 defunciones.

En los últimos 5 días se duplicó el número de contagios por covid-19, por lo que el gobierno estatal anunció que desde el próximo lunes entre las 09:00 y las 16:00 horas no habrá servicio de transporte público.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 14 años mata a su padrastro cuando intentaba violarla en Tamaulipas

Estados

Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

perros, perros, 59 kb, perros

MÉXICO.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit acudió a la colonia Hermosa Provincia, de la ciudad de Tepic, luego de haber recibido una denuncia anónima de maltrato animal, relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP III/RH/6871/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna según el artículo 422, del Código Penal para el estado de Nayarit, con relación al artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el estado de Nayarit.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra a mono en una paquete de mensajería

Una vez que llegaron al domicilio señalado, se encontraron con la cruel escena de tres perros machos, amarrados con cadenas, lazos y mecates, en el patio del domicilio y todos con mal aspecto, de descuido y maltrato por parte de sus dueños.

Los animalitos se aseguraron y se trasladaron a la instancia correspondiente, donde permanecerán en resguardo provisional mientras continúa la investigación y se deslinda responsabilidades.

La Fiscalía de Nayarit, cuenta con la División de Abigeatos, así como la Unidad Canina, ello con el objeto de atender las denuncias de maltrato animal, en donde la ciudadanía puede realizarla, si así lo desea, de manera anónima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Buscan a bebé de 2 meses robada en Puebla

El artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit, refiere que son conductas crueles hacia los animales y por tanto se prohíben, aquellos actos u omisiones que siendo innecesarios dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento.

Se consideran conductas crueles o de maltrato hacia los animales: Mantenerlos permanentemente amarrados, encadenados, o permanentemente expuestos a la intemperie en patios, azoteas o terrenos baldíos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

La penalidad va de tres meses a tres años de prisión y multa de sesenta a trescientos sesenta días, al que realice actos de maltrato o crueldad animal, esto señalado en el artículo 422, del Código Penal de Nayarit.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer