Conéctate con nosotros

Mundo

Reportan que Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte, ha muerto

kim_muerto, Kim Jong Un, 83 kb, Corea del Norte
Foto: Especial.

PYONGYANG.- El portal TMZ, mismo que dio las primicias sobre las muertes de Michael Jackson y Kobe Bryant, reporta la presunta muerte clínica de Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte.

De acuerdo con reportes de medios chinos y japoneses, el sitio estadounidense de noticias de espectáculos dice que Kim está muerto o en una especie de coma sin esperanza de recuperación.

De acuerdo con TMZ, una alta ejecutiva de un canal de noticias basado en Hong Kong, quien al parecer sería la sobrina del canciller de China, dio la noticia de la muerte del líder norcoreano en su cuenta de Weibo (una especie de Twitter chino) con 15 millones de seguidores, citando una “muy sólida fuente”.

A su vez, de acuerdo con la información de TMZ, una revista japonesa reporta que Kim se encuentra en estado vegetativo luego de una cirugía que salió mal.

TMZ detalla que Kim habría sufrido dolores de pecho a inicios de abril y que sufrió una caída, además de que su atención médica no fue la adecuada.

La salud de Kim Jong Un es motivo de misterio absoluto y llamó la atención de los medios internacionales luego de que se ausentara del aniversario de su abuelo, el fundador del país, Kim Il Sung, una de las fechas más destacadas en el hermético país.

A principios de esta semana, un portal de noticias norcoreano gestionado por disidentes reportaron que Kim se encontraba grave luego de ser sometido a una cirugía de corazón.

Sin embargo, los gobiernos de la vecina Corea del Sur y de Estados Unidos pusieron en duda la veracidad de la información al decir, bajo sus respectivos términos, que no había motivo alguno para creer que Kim había dejado el poder en Pyongyang.

Tanto Seúl como Washington basaron sus declaraciones en informaciones de sus servicios de inteligencia.

Aunque no está claro si exista alguna línea sucesoria en caso de Kim Jong Un falleciera, destaca el papel que ha jugado su hermana Kim Yo Jong, quien gestionó el deteriorado diálogo con Estados Unidos.

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer