Conecte con nosotros

Cultura

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México inicia temporada virtual

orquesta, orquesta, 84 kb, orquesta

MÉXICO.- El portento y sentimiento de Johannes Brahms (Hamburgo,1833-Viena, 1897), uno de los compositores más importantes del Romanticismo, fue el centro temático que dio inicio a la temporada virtual a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), con un concierto que se transmitió durante la tarde de este sábado.

El recital forma parte de las actividades que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México comparte a través de la plataforma digital “Capital Cultural en Nuestra Casa”, puesta a disposición del público para diversificar las opciones de recreación y cultura durante la etapa de confinamiento social.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a su pareja y la enterró en el patio de una casa en Chihuahua

También se pudo disfrutar por Código Ciudad de México, Radio Cultural en Línea (Código Radio), en redes sociales de la Secretaría, así como por Capital 21, con un programa compuesto por la Sinfonía No. 1 en do menor, Op. 68 de Johannes Brahms, presentado durante el año 2017 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fallaron los pronósticos: Trump y yo no nos peleamos, asegura López Obrador

Esta pieza, estrenada el 4 de noviembre de 1876 en Karlsruhe, Alemania, bajo la batuta de Felix Otto Dessoff, es una obra de gran energía, aclamada por su poder estructural, que deja ver el genio del pianista alemán, considerado por muchos como el sucesor de Beethoven.

Bajo la dirección del maestro Scott Yoo, se interpretaron los cuatro movimientos de la obra: Un poco sostenuto – allegro – meno allegro; Andante sostenuto; Un poco allegretto e grazioso; y Adagio – Più andante – Allegro non troppo, ma con brio – Più allegro.

Los conciertos continuarán durante todos los sábados de mayo a las 18:00 horas e incluirán obras de compositores como Anton Bruckner, Johann Sebastian Bach y Nicolai Rimsky-Korsakov; programación que permite disfrutar desde casa a una de las más importantes orquestas del país y de América Latina.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven soldado fue asesinada a martillazos y descuartizada en base militar

Notimex

Cultura

Traje usado en película de Stanley Kubrick será subastado; empezará en 4 mdp

traje, traje, 84 kb, traje

MÉXICO.- Un traje de astronauta utilizado en la película 2001: Odisea del Espacio, dirigida por Stanley Kubrick en 1968 será subastado por una de las casas de subastas más grandes del mundo, Julien’s Auctions.

Se trata de un traje de astronauta que posiblemente usó el Dr. David Bowman en la aclamada cinta y se realizará el 17 y 18 de julio en Beverly Hills, entre otros objetos que estarán disponibles en la subasta.

Entre el evento, este traje será el artículo principal que comenzará a ofrecerse en poco más de cuatro millones de pesos, ya que los expertos aseguran que se trata de una pieza rara, pues Stanley Kubrick destruyó la mayoría de los accesorios y vestuarios de su película estrenada en 1968 para evitar que se usaran sin su autorización en otras producciones de la época.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Paisanos piden apoyo a AMLO durante su visita a Trump

Jason DeBord, jefe de operaciones de Julien’s, señaló que el transbordador espacial Aries 1B de 2001: Odisea del Espacio es la otra pieza que se ha subastado. La Academia de Hollywood fue la encargada de comprar el artículo en 2015 por más de siete millones de pesos.

El 3 de abril pasado esta película, considerada de culto, cumplió 52 años de su estreno y el traje que se va a subastar lleva décadas guardado en un lugar donde la temperatura es controlada para evitar que se deteriore.

TE RECOMENDAMOS LEER:  239 especialistas aseguran que el covid-19 sí se transmite por el aire

En la subasta del mes de julio también se pondrán a la venta más de 900 artículos, entre los que destacan objetos usados por Neil Armstrong en la misión del Apolo 11. Julien’s Auctions recientemente vendió la guitarra de Kurt Cobain, la cual se convirtió en la más cara de la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 14 años es detenido por violar a su prima de 7 en Hidalgo
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer