Conéctate con nosotros

Mundo

Corea del Sur desmiente supuesta muerte de Kim Jong Un

KIM, Kim Jong Un, comprometido con la desnuclearización, 90 KB, El líder supremo de Corea del Norte, se comprometió en su visita a China a ejercer el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península coreana, Kim Jong Un
Foto: Especial.

SEÚL.-De acuerdo con Corea del Sur, en medio de las especulaciones sobre la supuesta muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el estado de salud de su vecino es óptimo

CNN asegura que fuentes del país surcoreano afirmaron que el líder sigue “vivo y bien”.

El principal asesor de política exterior de Coresa del Sur, Moon Chung-in, afirmó a la cadena internacional de noticias que “Kim Jong Un está vivo y bien. Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos“.

Las dudas en torno a la salud del líder norcoreano comenzaron después de que faltó a la celebración del natilicio de su abuelo el pasado 15 de abril.

A principios de la semana pasada, CNN reportó que Estados Unidos está siguiendo de cerca la información de que Kim Jong Un “está en grave peligro después de una cirugía”; otro funcionario habría declarado que las preocupaciones sobre su salud son creíbles pero sin poder determinar cuál es el nivel de su presunta gravedad.

Asimismo, el fin de semana, TMZ, sitio que dio las primicias sobre las muertes de Michael Jackson y Kobe Bryant, reportó la muerte del líder de Corea del Norte.

Sin embargo, el pasado domingo, el periódico oficial Rodong Sinmun, dijo que Kim Jong Un mandó un agradecimiento a los trabajadores que ayudaron a remodelar la ciudd de Samjiyon.

ssc

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer