Conéctate con nosotros

Mundo

Hombre viola a niña de 14 años y transmite el video a través de Instagram

violacion_instagram, Instagram, 77 kb, niña, hombre
Foto: Especial.

ESPAÑA.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la agresión sexual a una niña de 14 años en Cieza, en la ciudad de Murcia, España. El ataque, que ha desvelado el periódico ‘La Opinión’, tuvo lugar, según la declaración de la denunciante, cuando regresaba de una fiesta ilegal el pasado viernes por la noche.

Fue la propio menor quien, según ‘La Opinión’, puso la denuncia en dependencias de la Policía Local. Relató que a pesar del confinamiento decretado para impedir el contagio del coronavirus acudió a una fiesta donde consumió abundante alcohol. La chica relató que el joven de unos 25 años que la acompañó a casa la había violado aprovechándose de su estado de embriaguez.

Tal y como explicó la menor a la policía, uno de los asistentes a la fiesta, en la que muchos eran adultos, se ofreció a la llevarla a su casa. Admite la niña que no se acuerda de todo claramente, porque bebió bastante alcohol, y que fue su estado de embriaguez lo que aprovechó el individuo para abusar sexualmente de ella, llegando a penetrarla contra su voluntad.

Las imágenes del ataque sexual fueron compartidas, según el citado medio, por el agresor o por algún acompañante en la red social Instagram. El presunto violador fue detenido el lunes y puesto a disposición del juzgado.

La niña contó a la policía que conocía de otras veces a su agresor y podía identificarlo, aunque no eran amigos ni pareja.

Mundo

Estados Unidos y Japón van por tecnología 5G

El primer ministro de Japón; Yoshihide Suga tendrá este viernes 16 de abril la primera cumbre con el presidente estadounidense; Joe Biden. Se pretende que los líderes anuncien una inversión de 2.000 millones de dólares para la tecnología 5G.

La Casa Blanca, muestra la prioridad de renovar alianzas entre Estados Unidos y Asía, Yoshihide Suga es el primer invitado y se espera que el presidente surcoreano, Moon Jae-in visite al mandatario en mayo.

Otro de los temas a tratar con el ministro de Japón es sobre los objetivos climáticos y las crecientes tensiones con Taiwán.

“Ningún país busca elevar las tensiones o provocar a China, pero al mismo tiempo tratamos de enviar una señal clara de que algunos pasos que China está dando son contrarios a la misión de mantener la paz y la estabilidad”, dijo un funcionario estadounidense de alto mando.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer