Conéctate con nosotros

Mundo

Joven viola a sus hermanas de 13 y 10 años; él tiene 19

preso, guardias, 24 KB, guardias, hermano, pareja, bebé, viola, hija, hermanas

BOLIVIA.- Las dos nuevas víctimas de delitos sexuales dentro su hogar tienen 13 y 10 años y viven en la ciudad de Oruro, en Bolivia. Un joven violó a sus hermanas menores.

La mayor fue violada por su hermano R. L. M., de 19 años, quien también hizo toques de naturaleza sexual a la menor.

Los asaltos fueron cometidos entre el 23 y 25 de abril, sus padres no se encontraban en la vivienda y ambas escaparon a la casa de una tía, informó telefónicamente el mayor Marco Valdez, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Oruro.

“El progenitor hizo la denuncia ayer, luego de que ambas le contaron lo sucedido. Se ha procedido a la evaluación del médico forense y se lo ha aprehendido”.

El jefe policial destacó que no habría sido la primera vez L. R. M. atacó a sus hermanas menores.

En los primeros 38 días de cuarentena total en Bolivia, 44 infantes, niñas, niños y adolescentes fueron violados y 66 fueron blanco de abuso sexual.

Mundo

Viajará OMS a China para rastrear el origen del coronavirus

México, México, 80 kb, México

Michael Ryan, director del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que es “extremadamente importante” que el equipo internacional del ente de salubridad viaje a China para rastrear los orígenes del coronavirus.

Si bien aún no se tiene una fecha para el viaje, aseguró que se hará “lo más pronto posible”.

Además, explicó que tal visita es necesaria a fin de que “la comunidad internacional pueda sentirse más tranquila sobre la calidad de la ciencia”, la cual ha sido puesta en duda cada vez más a partir de fines políticos.

“Claramente, todos necesitamos comprender el origen del virus. Todos necesitamos saber de dónde viene, lo mismo que saber dónde podría reaparecer en el futuro”, agregó el especialista durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Dijo que sus colegas chinos están igual de ansiosos que ellos por hallar el origen.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer