Conecte con nosotros

Cultura

Festivales internacionales de cine unidos contra la pandemia

festivales, festivales, 78 kb, festivales

MÉXICO.- Dos decenas de festivales cinematográficos se unirán del 29 de mayo al 7 de junio para llevar a cabo una muestra en línea, de forma gratuita y con propósitos benéficos.

A través de una conocida plataforma de videos se podrá disfrutar durante más de una semana de una selección de trabajos fílmicos gracias a We Are One: A global Film Festival, que de recibir alguna donación voluntaria la cederá a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morelia autoriza 3 espectáculos de cine y circo con público en coches

De acuerdo con información de Prensa Latina, ante la pandemia sanitaria por el COVID-19, un conjunto de encuentros de cine convino en organizar esta plataforma para motivar a las personas a permanecer en casa, toda vez que los festivales del séptimo arte han sido suspendidos.

La programación del festival We Are One incluye largometrajes, cortometrajes, documentales, musicales, debates y monólogos de comedia, provenientes de encuentros como el de Berlín, Cannes, San Sebastián, Sundance, Toronto, Tribeca y Venecia. También participará el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muñoz Ledo alaba el discurso de AMLO frente a Trump en la Casa Blanca

Del 29 de mayo al 7 de junio se podrá disfrutar de los materiales de forma gratuita en la dirección electrónica youtube.com/weareone, aunque los organizadores han invitado a quienes sigan la programación a realizar donaciones.

Todo lo que se reciba será canalizado a la Organización Mundial de la Salud y a las instituciones locales de todo el mundo que luchan contra la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a golpes a su niño de 2 años porque le pidió ir al baño

Notimex

Cultura

Traje usado en película de Stanley Kubrick será subastado; empezará en 4 mdp

traje, traje, 84 kb, traje

MÉXICO.- Un traje de astronauta utilizado en la película 2001: Odisea del Espacio, dirigida por Stanley Kubrick en 1968 será subastado por una de las casas de subastas más grandes del mundo, Julien’s Auctions.

Se trata de un traje de astronauta que posiblemente usó el Dr. David Bowman en la aclamada cinta y se realizará el 17 y 18 de julio en Beverly Hills, entre otros objetos que estarán disponibles en la subasta.

Entre el evento, este traje será el artículo principal que comenzará a ofrecerse en poco más de cuatro millones de pesos, ya que los expertos aseguran que se trata de una pieza rara, pues Stanley Kubrick destruyó la mayoría de los accesorios y vestuarios de su película estrenada en 1968 para evitar que se usaran sin su autorización en otras producciones de la época.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morelia autoriza 3 espectáculos de cine y circo con público en coches

Jason DeBord, jefe de operaciones de Julien’s, señaló que el transbordador espacial Aries 1B de 2001: Odisea del Espacio es la otra pieza que se ha subastado. La Academia de Hollywood fue la encargada de comprar el artículo en 2015 por más de siete millones de pesos.

El 3 de abril pasado esta película, considerada de culto, cumplió 52 años de su estreno y el traje que se va a subastar lleva décadas guardado en un lugar donde la temperatura es controlada para evitar que se deteriore.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a golpes a su niño de 2 años porque le pidió ir al baño

En la subasta del mes de julio también se pondrán a la venta más de 900 artículos, entre los que destacan objetos usados por Neil Armstrong en la misión del Apolo 11. Julien’s Auctions recientemente vendió la guitarra de Kurt Cobain, la cual se convirtió en la más cara de la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre es golpeado por meterse a una casa en Tlalpan, CDMX
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer