Conecte con nosotros

Cultura

Programación de Ambulante en Casa, lista y disponible

programación, programación, 84 kb, programación

MÉXICO.- Este miércoles se puso en marcha la programación de Ambulante en Casa, encuentro cinematográfico en línea que tiene como propósito acompañar a los cinéfilos durante la presente emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19.

Este primer día se puede disfrutar de Silencio radio, una semblanza de la periodista Carmen Aristegui para describirla como una mujer fuerte, perseverante, carismática y con un gran sentido del humor, quien debió enfrentar un despido de una estación de radio por dar a conocer un relevante caso de corrupción.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caravanas anti AMLO se manifiestan de nuevo en sus autos

Además, a las 21:00 horas se efectuará una sesión de preguntas moderada por el cofundador de Ambulante, Diego Luna, con la participación de la directora de dicho documental Juliana Fanjul; y la protagonista del filme.

La iniciativa, que estará vigente hasta el 28 de mayo próximo, exhibe una amplia oferta de documentales en la página electrónica de Ambulante (ambulante.org), todos para ver en forma gratuita, desde cualquier dispositivo, a lo largo y ancho de la República Mexicana.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 17 años apuñala a su novia de 25 frente a su hijo

La dinámica consiste en liberar cada día un documental, el cual estará disponible durante 24 horas, además de que habrá sesiones de preguntas y respuestas; conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales, así como encuentros temáticos, lo cual permitirá hacer más llevadera la cuarentena.

Por 15 años, este proyecto dedicado al documental se ha realizado presencialmente en el país, pero con la pandemia ha tenido que adquirir presencia virtual. Ambulante en Casa cuenta con las secciones: Ambulante más allá, Ambulantito, Injerto, Intersecciones, Pulsos, Resistencias, Retrovisor y Sonidero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cumplen amenaza: Familia Michoacana emboscan a policías de Edomex

Notimex

Cultura

Traje usado en película de Stanley Kubrick será subastado; empezará en 4 mdp

traje, traje, 84 kb, traje

MÉXICO.- Un traje de astronauta utilizado en la película 2001: Odisea del Espacio, dirigida por Stanley Kubrick en 1968 será subastado por una de las casas de subastas más grandes del mundo, Julien’s Auctions.

Se trata de un traje de astronauta que posiblemente usó el Dr. David Bowman en la aclamada cinta y se realizará el 17 y 18 de julio en Beverly Hills, entre otros objetos que estarán disponibles en la subasta.

Entre el evento, este traje será el artículo principal que comenzará a ofrecerse en poco más de cuatro millones de pesos, ya que los expertos aseguran que se trata de una pieza rara, pues Stanley Kubrick destruyó la mayoría de los accesorios y vestuarios de su película estrenada en 1968 para evitar que se usaran sin su autorización en otras producciones de la época.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cumplen amenaza: Familia Michoacana emboscan a policías de Edomex

Jason DeBord, jefe de operaciones de Julien’s, señaló que el transbordador espacial Aries 1B de 2001: Odisea del Espacio es la otra pieza que se ha subastado. La Academia de Hollywood fue la encargada de comprar el artículo en 2015 por más de siete millones de pesos.

El 3 de abril pasado esta película, considerada de culto, cumplió 52 años de su estreno y el traje que se va a subastar lleva décadas guardado en un lugar donde la temperatura es controlada para evitar que se deteriore.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caravanas anti AMLO se manifiestan de nuevo en sus autos

En la subasta del mes de julio también se pondrán a la venta más de 900 artículos, entre los que destacan objetos usados por Neil Armstrong en la misión del Apolo 11. Julien’s Auctions recientemente vendió la guitarra de Kurt Cobain, la cual se convirtió en la más cara de la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya viene de regreso; "fue una visita corta pero intensa", asegura (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer