Conéctate con nosotros

Sin categoría

Por falta de turistas, playas de Veracruz tienen aguas turquesa

veracruz, turquesa, 39 KB, turquesa
Foto: Twitter

VERACRUZ.- Durante los últimos meses hemos escuchado como, ante el aislamiento al que los humanos estamos sometidos debido a la pandemia de coronavirus, el mundo y la naturaleza se toman un respiro, esta vez, las aguas de las playas de Veracruz sorprendieron al tener un color turquesa.

Canales de Venecia limpios, niveles bajos de contaminación en las ciudades más grandes, delfines bioluminiscentes…. esta vez, tocó su turno a las playas de Veracruz, que han sorprendido a sus residentes pues, ante la falta de turistas, lucen tonos turquesa que podrían hacerlas pasar por las aguas del mismo Caribe.

Y es que la falta de actividades recreativas, en la zona de playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dio como resultado que durante la tarde del martes 28 de abril se pudiera captar el mar con agua clara donde resaltaban los colores azul turquesa.

Las playas veracruzanas, durante las temporadas vacacionales, se abarrotan ante la preferencia de cientos de turistas que disfrutan de este destino, sin embargo, en esta ocasión se encuentran cerradas debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La marea baja y el oleaje se sumaron al espectáculo natural, por lo que los usuarios de diferentes redes sociales atiborraron sus cuentas con fotografías de este inusual, pero hermoso tono del mar en aquella región.

Incluso, llegaron a comparar las playas de Veracruz con las de Cancún o cualquier otra del mar caribe, en donde estos tonos son recurrentes.

El espectáculo fue comentado por los cibernautas que lo tradujeron como un mensaje de esperanza ante la pandemia que se vive con el coronavirus.

Veracruz y Boca del Río son de las zonas con mayor registro de transmisión del virus. En los últimos días también han sido captadas imágenes de decenas de aves que bajan a la playa al saberse seguras y libres porque los humanos estamos encerrados en nuestras casas para evitar contagiarnos.

Notimex

Estados

Pobladores bajan a ladrón de una patrulla para hacer justicia por su cuenta

Un presunto ladrón que habría disparado a un gasero para robarlo en calles del municipio de Tizayuca, Hidalgo, fue bajado de una patrulla por vecinos, quienes querían hacer justicia por su propia mano.

En un video divulgado en redes sociales se puede observar cómo el presunto ladrón, que se encuentra dentro de una patrulla bajo la custodia de dos elementos de la policía, es bajado por una turba furiosa de personas.

Superados por número, los policías se bajan de la patrulla para tratar de hacer algo por el ladrón, pero éste es rodeado de inmediato por los pobladores, quienes a golpes y patadas lo castigan, mientras al fondo se escucha el sonido de la sirena de la patrulla.

Militar mata a ratero que intentó asaltarlo en Azcapotzalco

Al menos una docena de hombres golpean al sujeto, se escuchan las voces de otros hombres y mujeres, que piden castigo para el ladrón que disparó contra un gasero, quien presuntamente habría perdido la vida.

Tras varios minutos de tensión entre los que la gente decidió hacer justicia por su propia mano, finalmente uno de los uniformados logra intervenir y separar poco a poco a la turba de golpeadores, que pisaban la cabeza del hombre mientras estaba en el suelo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer