Conecte con nosotros

Cultura

Muere Óscar Chávez a los 85 años víctima de coronavirus

oscar_chavez, Óscar Chávez, 48 kb, coronavirus
Foto: Especial.

MÉXICO.- Murió Óscar Chávez tras haber sido ingreso por presentar síntomas de coronavirus al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE el pasado jueves.

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | MUERE ÓSCAR CHÁVEZ POR CORONAVIRUS.El "Caifán Mayor" perdió la batalla y tras haber sido…

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, April 30, 2020

A los 85 años, el cantautor mexicano sucumbió ante la pandemia que azota a todo el mundo y que en México ya ha cobrado más de mil 500 vidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  269 personas fueron asesinadas este fin de semana en México

A las 16:40 horas diversos medios comenzaron a confirmar la noticia de la muerte de Chávez, citando a fuentes del nosocomio en el que se encontraba.

Finalmente, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde celebró la vida de un artista que siempre se identificó con la ideología izquierdista.

“Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chavez!“, escribió la secretaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estadounidenses hacen fiestas donde gana dinero quien se infecte de covid-19

La carrera de este artista mexicano no se limitó solamente a la música, sino también a las letras, el cine y la televisión.

ssc

Cultura

Traje usado en película de Stanley Kubrick será subastado; empezará en 4 mdp

traje, traje, 84 kb, traje

MÉXICO.- Un traje de astronauta utilizado en la película 2001: Odisea del Espacio, dirigida por Stanley Kubrick en 1968 será subastado por una de las casas de subastas más grandes del mundo, Julien’s Auctions.

Se trata de un traje de astronauta que posiblemente usó el Dr. David Bowman en la aclamada cinta y se realizará el 17 y 18 de julio en Beverly Hills, entre otros objetos que estarán disponibles en la subasta.

Entre el evento, este traje será el artículo principal que comenzará a ofrecerse en poco más de cuatro millones de pesos, ya que los expertos aseguran que se trata de una pieza rara, pues Stanley Kubrick destruyó la mayoría de los accesorios y vestuarios de su película estrenada en 1968 para evitar que se usaran sin su autorización en otras producciones de la época.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sedena encuentra avión quemado y sin tripulantes en Chiapas

Jason DeBord, jefe de operaciones de Julien’s, señaló que el transbordador espacial Aries 1B de 2001: Odisea del Espacio es la otra pieza que se ha subastado. La Academia de Hollywood fue la encargada de comprar el artículo en 2015 por más de siete millones de pesos.

El 3 de abril pasado esta película, considerada de culto, cumplió 52 años de su estreno y el traje que se va a subastar lleva décadas guardado en un lugar donde la temperatura es controlada para evitar que se deteriore.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía rescata a perro amarrado que estaba siendo picado por abejas

En la subasta del mes de julio también se pondrán a la venta más de 900 artículos, entre los que destacan objetos usados por Neil Armstrong en la misión del Apolo 11. Julien’s Auctions recientemente vendió la guitarra de Kurt Cobain, la cual se convirtió en la más cara de la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  269 personas fueron asesinadas este fin de semana en México
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer