Conecte con nosotros

Estados

Profeco clausura gasolinerías por vender gasolina muy cara

inmovilizado_pemex, Inmovilizado, 90 kb, Pemex, Gasolineras, Gasolina, Profeco
Foto: Especial.

ZACATECAS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto a la Guardia Nacionalrealiza operativos en todo México para suspender gasolineras que vendan el combustible muy caro.

Ese fue el caso de una estación en el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas, donde aplicó la suspensión porque vendía combustible por encima del precio promedio.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que el pasado 24 de abril se atendió una denuncia por “mantener un costo alto en la venta de combustible” en la Estación de Servicio La Sierra S.A. de C.V., localizada en la carretera Guadalupe Cosío.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía ya investiga agresión en contra de médico y su familia

Como resultado de dicha visita se colocaron los sellos de inmovilización a tres bombas para el despacho de combustible que presentaron varias irregularidades.

De acuerdo con Sheffield, al momento de la visita, la estación vendía el litro de gasolina Magna en 16.20 pesos y la gasolina Premium en 20.20 pesos, mientras que el Diésel se ofrecía en 20 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Durante actual administración federal, han habido 45 mil 538 asesinatos

El precio promedio de la gasolina Magna en Zacatecas oscila apenas supera los 15 pesos, mientras que el de la Premium, apenas rebasa los 16 pesos.

Asimismo, se colocaron sellos de suspensión de venta de varios productos, pues estos también eran ofrecidos a precios por encima de lo debido.

La Profeco señaló que dicho operativo y otros llevados a cabo en estados como Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Edomex, han ameritado la presencia de la Guardia Nacional, pues en un par de ocasiones los gasolineros se niegan a ser verificados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Agentes estadounidenses asesinan a mexicano que cruzaba la frontera a pie (VIDEO)

ssc

Estados

Funcionarios de Acapulco son despedidos por derrame de aguas negras

kb, funcionariosfuncionarios, funcionarios,

MÉXICO.- Adela Román, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, ordenó la destitución de varios funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama) por la falta de agua en colonias y el vertimiento de aguas residuales en la playa Icacos.

Hace unas semanas, en redes sociales, circularon videos sobre aguas negras que fueron vertidas hacia el mar de la playa de Icacos y, mientras los internautas criticaban el origen de estas aguas, algunos mencionaban que no se trataba de aguas negras sino del cúmulo de agua estancada por las lluvias.

a partir de ese momento se comenzó con una investigación para conocer el origen y el motivo de este derrame por lo que se llegó a la conclusión de que este desboque sí causaba una daño considerable al al mar y al suelo de esta localidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Demandan a alcaldesa morenista de Acapulco por derramar aguas negras

Es por ello que la alcaldesa decidió destituir a distintos funcionarios, incluidos todos los directivos de la Capama, pues además de este crimen a la naturaleza, habitantes de este municipio reportaron que carecían de agua.

“Hemos tomado la siguiente decisión de solicitar la renuncia de todo el cuerpo directivo de Capama, incluido el director del organismo Leonel Galindo González, a fin de permitir una auditoría financiera, administrativa y operativa de la dependencia.  Además, se iniciarán investigaciones y denuncias penales en contra de quienes resulten responsables por actos de sabotaje y pillaje contra Capama, pues todo mundo sabe quién cierran las bombas y revientan la infraestructura”, acusó la alcaldesa.

Además, dijo que la directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, será removida del cargo para que se pueda investigar cuántos y dónde se encuentran los inmuebles que realizan estas actividades sin sanciones de por medio. Adela Román añadió que reunirá al sindicato de la Capama para crear un plan de acción ante esta situación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tunden a secretario de Turismo por publicar fotos en Casa de Gobierno

La alcaldesa aseguró que el programa de abastecimiento de agua será reforzado con pipas y abriendo una línea de denuncias para que los locatarios puedan reportar fugas de agua a través de dispositivos móviles, además de que su administración se encargará de reactivas los módulos de una planta tratadora que ayudarán a restablecer el servicio de agua.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caravanas anti AMLO se manifiestan de nuevo en sus autos

agh

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer