Conecte con nosotros

Viral

Guillermo del Toro critica medidas contra covid-19 en Jalisco

guillermo, guillermo, 61 kb, guillermo

MÉXICO.- A través de su cuenta de Twitter, el cineasta mexicano Guillermo del Toro criticó la actuación policial contra un hombre que no portaba cubrebocas en su natal estado de Jalisco, por lo que pidió al gobernador Enrique Alfaro que se actúe con “humanidad”.

En el video se observa cómo los elementos de la policía someten y esposan a un hombre que no traía cubrebocas mientras argumentaba que había salido a comprar comida para su familia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno sabía de atentado a Harfuch 10 días antes: AMLO

Después del segundo tuit, el director de cine recibió respuesta de Alfaro: “Esos elementos no son estatales, son del municipio de Tala. Ya hablé con su alcalde, Enrique Buenrostro, para aclarar los hechos y que no se repitan. Las reglas que definimos son para cumplirse, pero eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios masacran anexo en Irapuato y dejan 28 muertos

Horas más tarde el el alcalde Enrique Buenrostro contestó publicamente ante los hechos a través de su cuenta de Twitter.

Aunque no hay prohibiciones estrictas debido a la abundancia de trabajo informal, actualmente patrullas de los cuerpos de seguridad informan a población y comerciantes sobre la situación para intentar convencerlos de seguir las normas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estadounidenses hacen fiestas donde gana dinero quien se infecte de covid-19

Mundo

India prohíbe uso de TikTok por tensión política con China

india, india, 71 kb, india

MÉXICO.- La India tomó la decisión de prohibió el uso de algunas aplicaciones chinas en su país debido a las tensiones que ha tenido con el otro territorio asiático, entre ellas se encuentra TikTok.

Fueron 59 aplicaciones en total las que dejarán de usar en la India debido a los recientes conflictos con el gigante asiático, lo que significará que más de un tercio de los usuarios a nivel mundial dejará de usar TikTok.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supuesto brujo viola a una mujer en hierbería en Monterrey

El gobierno indio decidió prohibir decenas de apps chinas porque argumenta que están involucradas en actividades que podrían perjudicar la soberanía e integridad de la población en India, así como la seguridad del estado y el orden público.

Tras la el veto, el director de TikTok en India, Nikhil Gandhi, desmintió haber filtrado datos de usuarios de ese país con cualquier gobierno. En las últimas semanas, decenas de aplicaciones fueron señaladas por agencias de inteligencia indias por compartir datos confidenciales fuera de su frontera.

Tanto Apple como Google aceptaron la decisión, por lo que ya no permitirán descargas de TikTok en dispositivos de usuarios indios. La compañía ByteDance, desarrolladora de la app, podría registrar pérdidas de más de 130 mil millones de pesos y afectar a dos mil empleados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fotos de murciélago del tamaño de un humano aterrorizan internet
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer