Conéctate con nosotros

Estados

Ejército mata a sicarios del CJNG que masacraron a policías en Michoacán

cjng_aguililla, Ejército, 57 kb, CJNG, Aguililla
Foto: Especial.

MICHOACÁN.- Luego que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) masacrara y asesinara por lo menos a 21 personas en el rancho de La Huerta, en el municipio de Aguililla, Michoacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron un operativo para dar con los responsables.

Fue precisamente durante este operativo de búsqueda que los agentes de la Sedena lograron abatir a dos hombres armados y herir a otro, todos ellos presuntos integrantes del CJNG.

De acuerdo con la información preliminar luego que se reportara el ataque en el poblado de El Aguaje, en Aguililla, Michoacán, agentes de seguridad realizaban recorridos de vigilancia en la zona para poder dar con los responsables.

Fue precisamente durante uno de estos patrullajes que los agentes de la Sedena se encontraron con los sicarios del CJNG, quienes al notar la presencia del convoy militar empezaron a disparar contra ellos.

Ante la lluvia de balas los militares no tuvieron más opción que repeler el ataque, detonando así sus armas de fuego, lo que provocó la muerte de dos sicarios del CJNG y dejó a uno más herido.

Cabe indicar que dicho enfrentamiento entre las autoridades y presuntos sicarios del CJNG duró casi una hora y dejó como saldo tres militares heridos, dos sicarios del CJNG muertos y otros dos detenidos.

Recordemos que el pasado 26 de abril elementos del CJNG emboscaron a un grupo armado, presuntos integrantes de Los Viagras o La Nueva Familia Michoacana, como es llamada ahora, ejecutando a cada uno de los integrantes del cártel que se encontraban en el lugar, dejando un saldo de al menos 21 personas muertas en el rancho de La Huerta, en el municipio de Aguililla, Michoacán.

Siendo precisamente los constantes enfrentamientos entre grupos criminales lo que ha desatado una ola de violencia en Michoacán, considerado ya parte del territorio de Tierra Caliente.

Estados

Cuitláhuac García le dice “para la próxima” a un vendedor de dulces y se gana un “miserable” del PAN

El senador del PAN, Julen Rementería, exhibió un video donde aparece el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, negándose a comprar dulces a un vendedor que lo aborda para pedirle ayuda.

En la grabación se escucha al hombre pedir al gobernador de Morena que le compre chocolates, pero García le responde: “para la próxima”.

Además de difundir el video, el panista escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Qué actitud tan miserable e insensible por parte del gobernador”.

Cabe recordar la rivalidad que existe entre ambos políticos; el primero fue funcionario en el sexenio de Felipe Calderón y el segundo es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta

PAN, JULEN REMENTERÍA, CUITLÁHUAC GARCÍA, VERACRUZ, DULCES, RIVALIDAD

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer