Conecte con nosotros

Edomex

Familiares entran por la fuerza a hospital de Ecatepec y hallan cadáveres

hospital_ecatepec, Hospital, 70 kb, Ecatepec
Foto: Especial.

ECATEPEC, EDOMEX.- Un grupo de al menos 15 personas entró por la fuerza al Hospital Las Américas de Ecatepec, agrediendo a un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia, además de un trabajador administrativo, informó el gobierno del Edomex

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas del viernes, después de que dos personas atendidos en este hospital covid-19 murieron, lo que al parecer alertó a familiares de otros pacientes, quienes dijeron no haber recibido informes sobre sus enfermos.

Por su parte, el gobierno estatal detalló que fueron dos grupos los que ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares, momento en que ocurrió la agresión al personal del lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Recién nacida es abandonada en maleta en centro comercial

El director del Hospital, Josué López Vázquez, precisó que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

La situación fue que en el turno vespertino, solo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás.

La Secretaría de Salud estatal informó que se tomarán medidas adicionales para proporcionar mayores datos a los familiares de los pacientes hospitalizados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alertan daños cerebrales en pacientes de covid, incluso en los recuperados

Mientras que el Gobierno mexiquense reiteró su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen covid-19, así como del personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad.

Al momento, resguardan las instalaciones del hospital elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional.

Edomex

Buscan a familia de bebé violada, asesinada y abandonada en Neza

nina, familia, 15 KB, familia

CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL.- El pasado 28 de junio encontraron el cuerpo de una bebé que fue violada, asesinada y abandonada dentro de una maleta en la colonia Valle de Aragón en Nezahualcoyótl, por lo que ahora la llaman “la niña de Neza”, las autoridades buscan a su familia.

Han pasado 16 días desde que encontraron el cuerpo y hasta el momento nadie ha reclamado los restos de la pequeña, tampoco se han identificado a su familia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a golpes a su niño de 2 años porque le pidió ir al baño

La niña de Neza como ahora es conocida, pudo haber sufrido el síndrome del niño maltratado. Cuando la encontraron presentaba huellas de violencia en el tórax y en las rodillas.

Se sabe que la niña era de tez blanca, de entre 6 y máximo 2 años de edad, cabello castaño y carita redonda.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer