Conecte con nosotros

Edomex

Joven de familia que irrumpió en hospital de Ecatepec cumplía arresto en casa

madre_ecatepec, Hospital, 42 kb, Ecatepec
Foto: Especial.

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- La noche del viernes un grupo de unas 15 personas ingresaron por la fuerza al Hospital de Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, exigiendo respuestas por la muerte de dos personas a causa del covid-19.

A causa de esto, elementos de las policías estatales y municipales, así como la Guardia Nacional, tuvieron que llegar hasta el lugar para resguardar el nosocomio que actualmente se utiliza para atender a pacientes diagnosticados con el coronavirus.

Tras la trifulca, ese mismo viernes se volvieron virales varios videos de cómo las personas ingresaron al lugar y agredieron a personal médico, además de haber llegado hasta el área donde se guardan los cuerpos de las personas que fallecieron a causa de esta enfermedad.

Uno de esos videos fue el de la madre de un joven, quien exigía que le devolvieran el cuerpo de su hijo, el cual incluso contó que ella misma vio al abrir la bolsa en la que se encontraba resguardado, arriesgándose incluso a contagiarse del virus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  33 mil 526 muertos por coronavirus en México y 282 mil 283 acumulados

En sus declaraciones, María Dolores Carrillo, madre del difunto, dijo que ella sabía que el coronavirus no existía e incluso acusaba que un día antes su hijo se encontraba bien, pues ella contaba con fotografías del día anterior que así lo demostraban. En consecuencia, junto a sus otros familiares, acusaba que le habían “inyectado algo” para matarlo y engrosar los números de muertes por la enfermedad.

Tras esto, un par de días después, se sabe que otra de las motivaciones para ingresar al hospital en Ecatepec era que uno de los fallecidos estaba cumpliendo un arresto domiciliario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inversionistas de EU están "muy tranquilos" con AMLO, dice empresaria

De acuerdo con la columna “El Caballito” de El Universal, los familiares incluso irrumpieron al lugar con armas.

“Nos explican que el joven cumplía un arresto domiciliario, el cual obtuvo desde marzo del año pasado, y por ello los familiares además de conocer su situación médica querían cargar el dispositivo. Sin embargo, nos relatan que el estado de salud del joven se deterioró y murió el viernes por neumonía, posiblemente causada por el covid-19″, narra la publicación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre es golpeado por meterse a una casa en Tlalpan, CDMX

ssc

Edomex

Recién nacida es abandonada en maleta en centro comercial

recién, recién, 77 kb recién

MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad  (SS), rescataron con vida a una recién nacida, misma que al parecer, fue abandonada en una plaza comercial de Chalco.

Dentro de los recorridos programados por el personal operativo de la SS, los efectivos localizaron, en el estacionamiento de la Plaza Paseo Chalco, ubicada en la avenida Arturo Montiel, una maleta negra, de la que provenía lo que parecía el llanto de un bebé.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detienen a acosador que perseguía a mujeres desnudo en CDMX

Al realizar una inspección al interior de la valija, se localizó en su interior a una recién nacida, por lo que de forma inmediata fue arropada y se solicitó el apoyo de una unidad médica, con el objetivo de revisar al infante y proporcionarle los primeros auxilios.

La menor, fue trasladada de forma inmediata al Hospital Materno Infantil de la delegación de Ayotzingo, municipio de esta jurisdicción, para su atención médica, en tanto que el personal de la SS, realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público a fin de llevar a cabo las indagatorias correspondientes, por el presunto delito de abandono de infante.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca castigará con 4 años de cárcel el acoso sexual

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer