Conéctate con nosotros

Estados

Policía de Nuevo León golpea salvajemente a su pequeño hijo (VIDEO)

policia_hijo_nl, Policía, 44 kb, hijo, maltrata, golpea
Foto: Especial.

NUEVO LEÓN.- Un miembro de la Policía de Santa Catarina fue evidenciado en un video viralizado en redes sociales, en el cual se le ve golpeando a su hijo menor de edad, por lo que la Fiscalía General y el municipio iniciaron sendas indagatorias.

El policía que aparece es las imágenes está identificado como Bernardo Rojo Cortez, informó el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías.

Asimismo, mencionó que el oficial solicitó licencia para ausentarse de sus labores.

Trascendió que la mamá del niño también es policía municipal, pero en Guadalupe, también en Nuevo León.

En el video, Rojo Cortez golpea al niño con un huarache y lo arrastra en repetidas ocasiones. El menor, llorando desesperadamente le dice: “¡Ya déjame!” a su padre.

Por otra parte, las autoridades no precisaron la edad del niño.

Al divulgarse públicamente las imágenes, dijo el Secretario del Ayuntamiento, pidieron al elemento que diera su versión y éste aseguró que el video fue grabado hace unos dos años.

Farías dijo que se comprobó que el video no era reciente al obtener fotos actuales del niño.

El funcionario indicó que el Ministerio Público les pidió información y abrió una carpeta de investigación.

Santa Catarina también analiza la situación para determinar si sanciona al elemento.

Rojo Cortez lleva tres años como policía de Santa Catarina.

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer