Conéctate con nosotros

Economía

Empresa española descubre 2 yacimientos petroleros en aguas mexicanas

repsol_yacimientos, yacimientos, 82 kb, Repsol, Petróleo, Aguas
Foto: Especial.

MÉXICO.- La petrolera española Repsol anunció este lunes que tuvo dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México.

Dichas aguas se encuentran en las áreas denominadas Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del Golfo de México y frente a las costas de Veracruz y Tabasco.

A través de un comunicado, la empresa dijo que ambos pozos exploratorios confirman un área de gran potencial, al encontrar una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, respectivamente.

“Estos descubrimientos confirman el compromiso mantenido hasta la fecha por Repsol con México, donde en los últimos dos años ha invertido más de 765 millones de dólares y generó más de mil 800 empleos tanto directos como indirectos”, dijo la firma.

Los sondeos exploratorios Polok-1 y Chinwol-1 se completaron en menos tiempo del previsto inicialmente por la compañía y a un menor costo; refieren que se hicieron con los más altos estándares de seguridad y bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19, tanto en las instalaciones en tierra como en las de altamar.

“El consorcio, formado por Repsol (30 por ciento y operador), PC Carigali Mexico Operations (28.33 por ciento), Wintershall DEA (25 por ciento) y PTTEP México E&P Limited (16.67 por ciento), evaluará todos los datos obtenidos de los pozos para preparar el plan de delineación, que se presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México, el organismo regulador, antes de final de año”, detallaron.

Con estos hallazgos, Repsol suma este año seis descubrimientos de hidrocarburos en otros tantos pozos en todo el mundo que suponen recursos totales de más de 650 millones de barriles equivalentes de petróleo, en concreto en México, Estados Unidos y Colombia.

Economía

David Monreal da prioridad a campesinos y granaderos

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que en su gobierno la prioridad serán los productores agrícolas y ganaderos para el desarrollo del estado.

El candidato presentó un plan de desarrollo económico y social para Zacatecas, poniendo las actividades del campo como eje principal junto con la minería, industrialización y turismo.

AMLO dice que “mejor una valla que granaderos en la marcha feminista”

Monreal estuvo en la Coordinación Genera de Ganadería e indica que 4 de cada 10 apoyos fueron destinados al fortalecimiento de este, por lo cual se invirtió la candidad de 897.2 millones de pesos por 21 mil 71 acciones.

Busca generar coordinación para los productores agrícolas y ganaderos, definiendo así el Decálogo para la Transformación del Campo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer