Conecte con nosotros

Cultura

Subastarán fotografía de Einstein sacando la lengua

fotografía, fotografía, 80 kb, fotografía

MÉXICO.- La reconocida fotografía de Albert Einstein en la que el inventor alemán —nacionalizado suizo y estadounidense— muestra la lengua, será subastada este 8 de mayo. La imagen pertenece actualmente a la colección de la Galería WestLicht, ubicada en Viena.

En un comunicado de prensa se detalla que el archivo fotográfico que el recinto ha denominado “la lengua más famosa del mundo”, fue capturado el 14 de marzo de 1951 por el fotógrafo Arthur Sasse, un reportero que entonces trabajaba para el Servicio Internacional de Noticias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios emboscan y matan a 5 policías en Los Apaseos, Guanajuato

La Galería destaca que “la instantánea fue tomada cuando Einstein dejó la celebración de su 72 cumpleaños en ‘The Princeton Club’ en Nueva York. Le sacó la lengua a un grupo de paparazzi, quien siguió al célebre físico”.

De aquel grupo de fotógrafos sólo Sasse logró capturar el momento. “El propio Einstein estaba tan entusiasmado con esta foto, que pronto le dio la reputación del ‘profesor loco’, que ordenó nueve impresiones para enviarlas a sus amigos como tarjetas de felicitación”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Basura electrónica preocupa por alcanzar niveles históricos: ONU

La fotografía del científico (Alemania, 1879—Estados Unidos, 1955) tiene al reverso, un clip de prensa de la “International News Photos” y la fecha del 16 de marzo de 1951, lo que prueba que la impresión se realizó sólo dos días después de capturar el momento.

Este hecho convierte a la imagen en una de las primeras fotografías de prensa del siglo XX que aún sobrevive. Aunque tendrá un precio inicial de ocho mil euros, se estima que su valor asciende a un monto de entre 15 y 18 mil euros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven denuncia violación mientras grababa película para adultos

Notimex

Cultura

Traje usado en película de Stanley Kubrick será subastado; empezará en 4 mdp

traje, traje, 84 kb, traje

MÉXICO.- Un traje de astronauta utilizado en la película 2001: Odisea del Espacio, dirigida por Stanley Kubrick en 1968 será subastado por una de las casas de subastas más grandes del mundo, Julien’s Auctions.

Se trata de un traje de astronauta que posiblemente usó el Dr. David Bowman en la aclamada cinta y se realizará el 17 y 18 de julio en Beverly Hills, entre otros objetos que estarán disponibles en la subasta.

Entre el evento, este traje será el artículo principal que comenzará a ofrecerse en poco más de cuatro millones de pesos, ya que los expertos aseguran que se trata de una pieza rara, pues Stanley Kubrick destruyó la mayoría de los accesorios y vestuarios de su película estrenada en 1968 para evitar que se usaran sin su autorización en otras producciones de la época.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dueño de tienda se resiste a asalto, rateros le disparan y lo matan

Jason DeBord, jefe de operaciones de Julien’s, señaló que el transbordador espacial Aries 1B de 2001: Odisea del Espacio es la otra pieza que se ha subastado. La Academia de Hollywood fue la encargada de comprar el artículo en 2015 por más de siete millones de pesos.

El 3 de abril pasado esta película, considerada de culto, cumplió 52 años de su estreno y el traje que se va a subastar lleva décadas guardado en un lugar donde la temperatura es controlada para evitar que se deteriore.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Lanzan primera inyección anticonceptiva para hombres y así funciona

En la subasta del mes de julio también se pondrán a la venta más de 900 artículos, entre los que destacan objetos usados por Neil Armstrong en la misión del Apolo 11. Julien’s Auctions recientemente vendió la guitarra de Kurt Cobain, la cual se convirtió en la más cara de la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Explota pipa de gasolina cuando era ordeñada por personas (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer