Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Activan operativo por fuga en penal de Cieneguillas

operativo, operativo, 30 kb, operativo

MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, confirmó la fuga del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, por lo que activaron un operativo en la localidad.

“Sí hubo una fuga y tenemos un operativo para lograr la recaptura. Y estamos en el conteo de… (cuántos escaparon)”, indicó, escuetamente, Ismael Camberos Hernández, a su llegada al penal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional hace cateos y levanta personas para Cárteles Unidos

Y en su Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública del estado añadió que en estos momentos se atiende una situación de emergencia en el Cerereso de Cieneguillas.

“Todas las corporaciones de seguridad están en operación, no se cuenta con mayores datos y no queremos brindarles información errónea, en el momento en que tengamos mayores elementos se informará de manera puntual”, remató.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SSPC ha evitado 118 atentados, distribución de droga y huachicoleo

Con información de Quadratin

Seguridad y Justicia

Guardia Nacional hace cateos y levanta personas para Cárteles Unidos

guardia_nacional, Guardia Nacional, 94 kb, Cárteles Unidos
Guardia Nacional

MICHOACÁN.- Miembros del grupo delictivo Cárteles Unidos con ayuda de la Guardia Nacional, realizaron diversos cateos a viviendas de la comunidad Bonifacio Moreno “El Aguaje” en búsqueda de personas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), secuestrando a 10 de ellas, entre los que hay niños, denunciaron pobladores.

Desde el jueves de la semana pasada fue reportado un incremento en las balaceras en esa comunidad, y el sábado se vivieron jornadas violentas, con la continuación de los enfrentamientos, bloqueos viales y desplazamiento de gran cantidad de sicarios de Cárteles Unidos hacia esa localidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios levantan y asesinan a sobrino del Chapo Guzmán en Culiacán (VIDEO)

De acuerdo con los pobladores, durante esos días soldados de la Guardia Nacional -que a decir de los mismos son los encargados de abrirles paso a Cárteles Unidos frente al CJNG- y miembros de la delincuencia realizaron varios cateos buscando gente o armas relacionadas con el Cártel Jalisco.

Fue entonces que se habrían dado los saqueos a casas y negocios que denunciaron hace unas horas habitantes de El Aguaje y El Limoncito, siendo quemados algunos inmuebles, según se ve en videos que circulan en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional hace cateos y levanta personas para Cárteles Unidos

Asimismo, en esa zona se reportaron diez personas privadas de la libertad -que los habitantes aseguran que están recluidas en El Aguaje- entre los que se encuentran niños.

Algunos pobladores de la región incluso señalaron que la mañana del domingo, Juan José “El Abuelo” Farías, líder del Cártel de Tepalcatepec, contrató a tres soldados que vestidos como civiles, acudieron al Aguaje a continuar la “limpia” de sus enemigos.

Por su parte, César Sepúlveda Arellano, alias “El Boto” y/o “El Botox”, jefe de la célula criminal Los Blancos de Troya y “objetivo prioritario” del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, hizo circular un mensaje en audio en el que señala estar detrás de la ofensiva en El Aguaje, anunciando a la población que será “su nuevo patrón”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios se calcinan en autos blindados durante balaceras en Tamaulipas

En el audio destaca el hecho de que el líder criminal pide “ustedes nomás aguanten y no digan quién y quién está conmigo”, aparentemente refiriéndose al apoyo que reciben Cárteles Unidos por parte de la Policía Michoacán y Guardia Nacional, cosa que los habitantes denuncian constante e insistentemente.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer