Conecte con nosotros

Cultura

Banksy cambia el juego con superheroína enfermera y rinde homenaje

banksy, banksy, 39 kb, banksy

MÉXICO.- El artista urbano Banksy rindió un homenaje al personal médico británico con un dibujo en el cual un niño juega con una superheroína ataviada como una enfermera haciendo a un lado a los superhéroes convencionales.

La imagen titulada Game Changer fue entregada al Hospital Universitario de Southampton como un reconocimiento del artista al personal de salud que enfrenta la pandemia del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Luchadora de la WWE se postulará a la presidencia de EU

La jefa del Hospital Universitario de Southampton Paula Head informó que la obra es una inspiración para reflexionar en estos tiempos sin precedentes.

Por medio de una nota, Banksy agradeció al personal de Southampton y deseo que su la obra ilumine un poco el lugar aunque sea en blanco y negro.

El dibujo de un metro cuadrado  se encuentra en resguardo del Hospital y para exhibición del personal que ahí labora, se espera que al final de la pandemia pudiera ser subastada para fines altruistas en salud

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morelia autoriza 3 espectáculos de cine y circo con público en coches

Con información de Quadratin 

Cultura

Traje usado en película de Stanley Kubrick será subastado; empezará en 4 mdp

traje, traje, 84 kb, traje

MÉXICO.- Un traje de astronauta utilizado en la película 2001: Odisea del Espacio, dirigida por Stanley Kubrick en 1968 será subastado por una de las casas de subastas más grandes del mundo, Julien’s Auctions.

Se trata de un traje de astronauta que posiblemente usó el Dr. David Bowman en la aclamada cinta y se realizará el 17 y 18 de julio en Beverly Hills, entre otros objetos que estarán disponibles en la subasta.

Entre el evento, este traje será el artículo principal que comenzará a ofrecerse en poco más de cuatro millones de pesos, ya que los expertos aseguran que se trata de una pieza rara, pues Stanley Kubrick destruyó la mayoría de los accesorios y vestuarios de su película estrenada en 1968 para evitar que se usaran sin su autorización en otras producciones de la época.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 13 años mata a su hermano de 9 mientras jugaban policías y ladrones

Jason DeBord, jefe de operaciones de Julien’s, señaló que el transbordador espacial Aries 1B de 2001: Odisea del Espacio es la otra pieza que se ha subastado. La Academia de Hollywood fue la encargada de comprar el artículo en 2015 por más de siete millones de pesos.

El 3 de abril pasado esta película, considerada de culto, cumplió 52 años de su estreno y el traje que se va a subastar lleva décadas guardado en un lugar donde la temperatura es controlada para evitar que se deteriore.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae mando de policía de Ecatepec por asalto y asesinato de un chofer

En la subasta del mes de julio también se pondrán a la venta más de 900 artículos, entre los que destacan objetos usados por Neil Armstrong en la misión del Apolo 11. Julien’s Auctions recientemente vendió la guitarra de Kurt Cobain, la cual se convirtió en la más cara de la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Luchadora de la WWE se postulará a la presidencia de EU
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer