Conéctate con nosotros

CDMX

Cerrarán cientos de panteones en México durante día de las madres

panteon_10_mayo, Panteones, 98 kb, Día de las Madres

MÉXICO.- Para evitar aglomeraciones, el 10 de mayo, Día de las Madres, serán cerrados algunos panteones de las diferentes entidades del país.

Estos son los panteones que cerrarán ese importante día para evitar contagios.

Cementerios de Chihuahua

El gobierno de Chihuahua capital suspendió todo tipo de visitas en los cuatro panteones municipales, ubicados en las colonias San Jorge, El Porvenir y en el camino a Carrizalillo, hasta nuevo aviso.

Informó que, solo seguirán en operaciones los servicios de inhumaciones en un horario de 07:30 horas a las 17:00 horas. Además, por disposición oficial, no se permitirán ceremonias religiosas o música durante la inhumación.

Cementerios de Michoacán

El ayuntamiento de Morelia notificó a diversos panteones y mausoleos, tanto públicos como privados, que deberán cerrar sus puertas del 8 al 11 de mayo, como medida preventiva para evitar concentraciones de personas en espacios reducidos.

Dichos lugares si bien no recibirán visitas en el lapso mencionado, operarán con normalidad en sus servicios de cremación e inhumación, por lo cual los establecimientos sólo deberán tomar las acciones pertinentes para asegurar la aplicación de dicha acción.

Cementerios de Coahuila

Con el fin de evitar aglomeraciones por la celebración del Día de las Madres, los panteones de Coahuila estarán cerrados del 8 al 11 de mayo, como parte de las medidas implementadas para reducir el riesgo de propagación del covid-19.

El gobernador, Miguel Riquelme, indicó que esta disposición se consensará con todos los municipios del estado, para anunciarse formalmente esta semana junto a otras restricciones relacionadas con los festejos de esta fecha.

Cementerios de Nuevo León

El gobierno de Nuevo León ordenó que se cierren todos los panteones y las pastelerías el próximo fin de semana, 9 y 10 de mayo, para que nadie salga a festejar a su madre y evitar así el riesgo de contagio de covid-19.

“Los panteones van a estar cerrados 9 y 10 de mayo. Y las actividades que se desencadenan al rededor de los panteones como flores, establecimientos de comida, también, no van a existir”, informó el Secretario de Salud.

Cementerios de Jalisco

Como parte de las medidas preventivas por la emergencia sanitaria, el municipio de Guadalajara mantendrá cerrados los cementerios en el marco de las celebraciones por el Día de las Madres, el domingo 10 de mayo.

Desde el pasado 17 de marzo, los cinco panteones municipales, Mezquitán, Jardín Mezquitán, Guadalajara, San Andrés y San Joaquín, mantienen cerradas sus puertas y sólo ofrecen servicio de inhumación y cremación.

Cementerios de Querétaro

Los ocho panteones municipales de Querétaro, Cimatario, Mompaní, San Pedro Mártir, Buenavista, Jofre, Santa Rosa Jáuregui, Hércules y Pintillose, serán cerrado al público el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, a causa de la pandemia.

Cabe recordar que los panteones están cerrados al público desde marzo pasado, cuando se activó la contingencia sanitaria.

Cementerios de Guerrero

El Gobierno del estado informó que, los panteones de la entidad permanecerán cerrados en el marco del Día de las Madres, este 10 de mayo, con el objetivo de evitar posibles focos de contagio de covid-19.

Panteones de San Luis Potosí

La Dirección de Servicios municipales de la capital potosina informó que los panteones municipales continuarán cerrados por visitas los siguientes días, incluido el 10 de mayo.

“En el caso de los panteones municipales, tanto en El Saucito, Españita y Milpillas, continuarán cerrado para quienes visiten a sus difuntos. Únicamente se abren las puerta para aquellos que realicen algún trámite y requieran del servicio funerario; esta medida incluye los día festivos como el Día de las Madres”, detalló José Luis Zamora Valero, titular de la dirección.

Cementerios de Veracruz

Roberto Ramos Alor, secretario de Salud de Veracruz, exhortó a las autoridades municipales a cerrar los panteones locales.

Al exhorto han respondido:

  • Agua Dulce: desde el 4 de mayo se están cerrados los cementerios
  • Minatitlán: los panteones del municipio permanecerán cerrados este 9 y 10 de mayo como medida preventiva para evitar más contagios de covid-19
  • Coatzacoalcos: el Ayuntamiento de este municipio ya había incluido a los panteones entre los sitios no esenciales a los cuales se prohibía el acceso. Únicamente se permite el acceso para inhumaciones
  • Boca del Río: desde el 5 de mayo los cementerios están cerrados, solo están disponibles para inhumaciones

 Cementerios de Ciudad de México

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, informó que a partir del 6 hasta el 31 de mayo se mantendrán cerrados los cementerios de Los Reyes, La Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santa Úrsula Coapa.

Por ello, reiteró que el 10 de mayo no se permitirá el acceso a ninguno de los cinco cementerios de la alcaldía y se desplegará un operativo para vigilar que no haya concentraciones, ni vendedores ambulantes a sus alrededores.

 Cementerios de Edomex

Los panteones de los municipios Naucalpan, Tlanepantla y Cuautitlán Izcalli cerrarán sus puertas a todo tipo de personas que deseen ir a visitar a sus familiares fallecidos.

Naucalpan cerrará sus cementerios del 8 al 15 de mayo, incluyendo los once panteones administrados por particulares como Parque Memorial y Los Cipreses.

En Tlalnepantla los 16 panteones municipales, entre los que se encuentran La Loma, Santa Cecilia, Tequexquinahuac, San Lucas, fueron cerrados con candado con el objetivo de evitar la concentración de personas.

Cuautitlán Izcalli cerró las puertas de sus cementerios el pasado 1 de mayo, y así evitar la alta afluencia de visitantes.

CDMX

Arman fogata con casas de campaña de FRENAAA durante marcha #25N

Durante la marcha contra la violencia de género #25N, un grupo de encapuchadas prendieron fuego a las casas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), la cual rodean mientras cantan diversas consignas, entre ellas, la canción de “Vivir sin miedo”.

A pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron acordonar las áreas donde permanece el campamento de FRENAAA, para evitar el ingreso de los contingentes, un grupo de encapuchadas logró entrar y realizaron destrozos.

Además, integrantes del bloque negro realizaron un prototipo de antorchas en la plancha del Zócalo capitalino y un grupo de anarquistas lanzaron pintura y petardos a la Catedral Metropolitana.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer