Conéctate con nosotros

Mundo

Degenerado de 41 violó a niña de 10 durante varios años

violación, varios, 26 KB, varios

PORTLAND, OREGON.- Un hombre de 41 años fue sentenciado a pasar 33 años de prisión después de haber violado a diferentes niñas por varios años, una de esas pequeñas estaba bajo su tutela.

Según la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Multnomah, Matthew Zamora fue condenado en 1997 por intento de abuso sexual en primer grado y por intento de violación en primer grado en 2004. En ambos casos, las víctimas eran niñas.

En el último caso, el estado de Oregon había colocado a la víctima en hogares de crianza temporal en 2015.

En 2018, el estado puso a la niña bajo el cuidado de Zamora, dijo la oficina del fiscal.

Poco después de que la niña fuera puesta bajo la tutela de Zamora, el Buró de Policía de Portland recibió información de que Zamora probablemente estaba abusando a la niña.

El personal de CARES Northwest concluyó que Zamora abusó física y sexualmente de la niña, menor de 10 años. Tras una investigación, la policía determinó que lo hizo repetidamente mientras la niña.

En 2019, un juez declaró a Zamora culpable de cinco cargos de abuso sexual en primer grado, tres cargos de conducta sexualmente infantil explícita, tres cargos de indecencia privada y un cargo de estrangulamiento después de varios años impune.

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer