Conéctate con nosotros

Edomex

Niño que salió a visitar a su abuelita aparece muerto en Ecatepec

nico_ecatepec, Niño, 26 kb, Ecatepec
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.-  El pasado 2 de mayo, el papá de Nicolás, un niño de 13 años de edad, le regaló unos tenis nuevos por lo que el menor salió de su casa en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, la más peligrosa de Ecatepec, para mostrárselos a su abuelita que vive a solamente dos cuadras de distancia… día en que lo vieron vivo por última vez.

La madre del pequeño contó que el niño “siempre iba a verla, inclusive ese día salió con su papá a comprarse sus tenis nuevos y llegó aquí con su papá y se puso sus tenis nuevos y dijo que iba a ir con su abuelita a enseñárselos y a verla”.

Nicolás, quien vendía globos para ayudar a su familia en los gastos del hogar, no volvió a su casa, por lo que familiares, amigos y vecinos comenzaron a buscarlo en su barrio, pero sin fortuna.

Los papás del niño acudieron ante las autoridades ministeriales para reportar su desaparición, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió la ficha de búsqueda.

En las horas posteriores sus seres queridos no pararon en su intención de encontrarlo, difundieron por redes sociales la ficha con su fotografía para que los usuarios ayudaran a dar con su paradero.

Sin embargo, un par de días después de su ausencia, Nico, como le decían, fue hallado en un lote baldío, en la colonia Lomas de Tecámac, situado a medio kilómetro de donde vivía.

“Cuando yo reconozco el cuerpo, aún dudo todavía de que era mi hijo, pero mi hijo tenía señas particulares de sus pies, de sus manos y sus dientes y al checar todo eso me cercioro que sea al cien por ciento mi hijo. Es un niño de 13 años, escasos 40 kilos de peso, lo asfixiaron, lo ahorcaron, le dieron dos puñaladas, era un niño indefenso”, platicó Vicente, padre del pequeño, a El Universal.

Tras esta tragedia, la familia y usuarios en redes sociales crearon el hashtag #JUSTICIAPARANICO, para exigirle a las autoridades ministeriales del Edomex que detengan al responsable del asesinato del infante.

“Es lo único que quiero, es lo único que ahorita me mantiene de pie, encontrar a estas personas que le hicieron a mi bebé esto. No me ven tirada porque estoy agarrando fuerzas de no sé dónde ”, dijo la madre.

ssc

Edomex

Transmiten en vivo secuestro y golpiza a precandidato de Morena

secuestro, vivo, 20 KB, vivo

MÉXICO.- Pablo García Colores, precandidato de Morena a la presidencia del municipio de Chimalhuacán, grabó a los sujetos que habrían ingresado al domicilio de su madre, quienes después lo golpearon y secuestraron mientras grababa en vivo con su teléfono celular.

A través de una transmisión en tiempo real, la víctima denunció que la noche de este miércoles, sujetos armados ingresaron a la vivienda de su mamá, ubicada en la Colonia La Ladera, en la parte alta del Cerro El Chimalhuache.

“Buenas noches a quien alcance a ver este video, ingresaron al domicilio de mi mamá, unas personas armadas, aquí hay una camioneta extraña completamente cerrada, al ver que llego, se mueve”, relata García en el inicio de la grabación de poco más de dos minutos.

En el video, la víctima narra que pidió apoyo a patrulleros del Sector Santa María de la Policía municipal, pero no le hicieron caso y pide apoyo para que alerten a la policía mientras se aproxima hasta donde un grupo de al menos tres hombres y una mujer están parados junto a un par de vehículos.

“Ahí hay gente con armas largas. ¿Por qué se metieron al domicilio de mi mamá a la fuerza?”, increpa el precandidato antes de que los sujetos lo sometan y golpeen.

Aunque la grabación aparentemente intentó ser eliminada por los agresores, internautas la difundieron ampliamente para exigir que se investiguen los hechos.

“Sólo sabemos que Pablo Colores está vivo, muy golpeado, pero vivo, lo cual da pie a iniciar la investigación y que pueda rendir sus declaraciones correspondientes”, informaron en sus redes los simpatizantes de Morena.

García Colores ha padecido la inseguridad en esta localidad, pues en 2017 perdió a su hijo en un accidente en el que estuvieron involucrados trabajadores municipales presuntamente alcoholizados –entre ellos, el entonces Director de Gobierno municipal, Oscar Huerta Olivares-, y apenas en noviembre pasado uno de sus hermanos fue asesinado por un supuesto conflicto vial en La Paz.

La agresión ocurre después del anuncio de morenistas sobre una manifestación en Palacio Nacional para exigir que se investiguen los recientes ataques en contra de militantes de ese partido en este municipio del oriente del Estado de México.

Pues apenas el 19 de febrero pasado, el abogado Juan Carlos Canto, fue asesinado a tiros cuando salía de su domicilio en el Barrio San Juan Xochitenco y el 28 de enero en el Barrio Tlatelco fue ultimado José Luis Vargas, padre de Daniel Vargas, precandidato a una diputación federal.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer