Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

9 policías fueron ingresados a prisión preventiva en SLP

policías, policías, 53 kb, policías

MÉXICO.- La Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso de nueve policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez, luego de presentar medios de prueba de su presunta intervención en el delito de homicidio simple intencional de un joven ocurrido hace unos días en la colonia Las Higueras.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios asesinan a balazos a 7 personas en Salamanca

La institución detalló que fue durante la audiencia inicial, donde sus litigadores de procuración de justicia, le imputaron el delito a los señalados y argumentaron su probable participación en esos hechos, por lo que el Juez de Control les decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Además, se indicó a los intervinientes del caso que habrá dos meses para el cierre de la investigación complementaría, y durante este periodo se podrán incluir más pruebas. Inicialmente eran ocho los policías a los que se le cumplimentó una orden de aprehensión y días después uno más se puso a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Existen señales preocupantes de repunte de covid-19: López-Gatell

Con información de Quadratin

Seguridad y Justicia

Expolicías son detenidos por extorsión; decían estar en grupo criminal

expolicías, expolicías, 43 kb, expolicías

MÉXICO.- Dos expolicías que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos por su posible participación en el delito de extorsión.

Dicha aprehensión se dio en atención a una denuncia ciudadana y derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo.

Un Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión en contra de dos personas que, de acuerdo con las investigaciones, amenazaban a los ciudadanos con causarles algún daño si no entregaban fuertes sumas de dinero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Existen señales preocupantes de repunte de covid-19: López-Gatell

Además, de acuerdo con información obtenida se pudo conocer que los hombres decían pertenecer a grupos delictivos que operan en la Ciudad, para presionar a las posibles víctimas a realizar depósitos bancarios o entregas de dinero en efectivo.

Por lo anterior, el 10 de julio del presente año, se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión obtenidas por el delito de extorsión agravada en pandilla, en la colonia San Juan de Aragón CTM, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron detenidos los dos expolicías y posteriormente trasladados a un Reclusorio para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer