Conéctate con nosotros

CDMX

Hay 34 pacientes intubados en Zona Metropolitana del Valle de México

pacientes, pacientes, 51 kb, pacientes

MÉXICO.- Durante conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional sobre el informe diario sobre Covid 19 en el país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dos mil 214 pacientes con síntomas graves de la enfermedad se han recuperado en hospitales de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo añadió que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la ocupación hospitalaria que se tiene en nosocomios públicos es de tres mil 372 pacientes no intubados y mil 34 pacientes intubados por síntomas graves de la enfermedad.

Destacó que el modelo epidemiológico para la ZMVM registra, en los últimos días, un crecimiento menor de los casos por Covid 19 con relación a las últimas semanas. Sin embargo, se deberá esperar al informe de los próximos días para determinar si es una tendencia a la baja en el número de intubados.

“Nosotros evaluamos permanentemente el número de pacientes intubados y no intubados, tanto por la red negativa que tiene la Secretaría de Salud como por la información que recibimos de manera coordinada del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE, de los hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, del Gobierno del Estado de México”, comentó.

Explicó que el Gobierno capitalino mantiene una total coordinación con la Secretaría de Salud (Ssa), particularmente con el Área de Epidemiología a la que informa sobre las personas que han fallecido y tienen prueba de Covid 19.

Por ello, dijo, las defunciones registradas son determinadas por un Comité Técnico para conocer si están asociadas o no a la enfermedad, con el propósito de transparentar la información a la opinión pública.

“No podemos darnos el lujo de ninguna manera de una descoordinación o de utilizar políticamente la epidemia, si lo que estamos buscando es la mejor manera de salvar vidas, y de que haya suficientes camas en los hospitales y de generar las condiciones preventivas para que, con la sana distancia y quedarnos en casa, no tengamos mayor contagio tanto en la ciudad como en el país”, puntualizó.

En la Ciudad de México, se registran ocho mil 705 casos confirmados acumulados; dos mil 95 casos confirmados activos; cuatro mil 987 casos sospechosos; 13 mil 875 negativos; y 729 defunciones. En unidades médicas de la Ciudad de México, se registran 2 mil 525 pacientes no intubados hospitalizados y 899 intubados.

Con información de Quadratin

CDMX

Niño es asesinado en un local en Tlalpan; la dueña no lo conocía

nino, local, 25 KB, local

CIUDAD DE MÉXICO.- Un adolescente de 14 años de edad fue asesinado a balazos en el interior de un local que presuntamente operaba como narcotienda en la alcaldía Tlalpan.

El crimen, ocurrido la tarde del lunes en el local número CA16 de la Unidad Habitacional Fovissste Fuentes Brotantes, de la colonia Fuentes Brotantes, movilizó a los cuerpos de seguridad al indicarse de una persona herida.

Tras la llegada de los paramédicos se determinó que la víctima, un niño de 14 años, había muerto de heridas de bala.

El fallecido fue identificado por su madre como Irvin, a quien apodaban El Enano, el cual no estudiaba ni trabajaba.

El joven que vestía chamara oscura, pants grises y tenía teñido el cabello de rubio, quedó tirado junto a una colchoneta en el local.

Según la versión de algunos vecinos que por temor a represalias se reservaron su identidad, señalaron que la víctima fue asesinada por un hombre de complexión delgada de y 1.60 metros de estatura, quien vestía una sudadera verde y gorra. También señalaron que en ese lugar se comercializaba droga.

Fueron agentes de la Policía de Investigación, quienes se entrevistaron con a dueña del local, quien dijo llamarse Sara Hilda, y la cual señaló que ella trabaja de empleada doméstica en una vivienda en Azcapotzalco, y que tras su regreso, vio que habían matado al niño al cual dijo no conocer.

El cadáver fue retirado por personal del Instituto de Ciencias Forenses donde posteriormente sería reclamado por su familiares.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer