Conecte con nosotros

CDMX

Hay 34 pacientes intubados en Zona Metropolitana del Valle de México

pacientes, pacientes, 51 kb, pacientes

MÉXICO.- Durante conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional sobre el informe diario sobre Covid 19 en el país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dos mil 214 pacientes con síntomas graves de la enfermedad se han recuperado en hospitales de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo añadió que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la ocupación hospitalaria que se tiene en nosocomios públicos es de tres mil 372 pacientes no intubados y mil 34 pacientes intubados por síntomas graves de la enfermedad.

Destacó que el modelo epidemiológico para la ZMVM registra, en los últimos días, un crecimiento menor de los casos por Covid 19 con relación a las últimas semanas. Sin embargo, se deberá esperar al informe de los próximos días para determinar si es una tendencia a la baja en el número de intubados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Semana de Cine Alemán se celebrará de manera virtual por FilminLatino

“Nosotros evaluamos permanentemente el número de pacientes intubados y no intubados, tanto por la red negativa que tiene la Secretaría de Salud como por la información que recibimos de manera coordinada del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE, de los hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, del Gobierno del Estado de México”, comentó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niñera llevaba niños que cuidaba para que su novio los violara

Explicó que el Gobierno capitalino mantiene una total coordinación con la Secretaría de Salud (Ssa), particularmente con el Área de Epidemiología a la que informa sobre las personas que han fallecido y tienen prueba de Covid 19.

Por ello, dijo, las defunciones registradas son determinadas por un Comité Técnico para conocer si están asociadas o no a la enfermedad, con el propósito de transparentar la información a la opinión pública.

“No podemos darnos el lujo de ninguna manera de una descoordinación o de utilizar políticamente la epidemia, si lo que estamos buscando es la mejor manera de salvar vidas, y de que haya suficientes camas en los hospitales y de generar las condiciones preventivas para que, con la sana distancia y quedarnos en casa, no tengamos mayor contagio tanto en la ciudad como en el país”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Aidé Pamela se extravió desde el 31 de julio en Iztapalapa

En la Ciudad de México, se registran ocho mil 705 casos confirmados acumulados; dos mil 95 casos confirmados activos; cuatro mil 987 casos sospechosos; 13 mil 875 negativos; y 729 defunciones. En unidades médicas de la Ciudad de México, se registran 2 mil 525 pacientes no intubados hospitalizados y 899 intubados.

Con información de Quadratin

CDMX

Alerta Amber: Aixa Camila, de 12 años, se extravió desde el 4 de junio

Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Aixa Camila Ruiz Monroy, de 12 años de edad, desaparecida en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el boletín de búsqueda, Aixa Camila fue vista por última vez el pasado 4 de junio del presente año en compañía de su madre en la colonia Vallejo; la Fiscalía recibió la solicitud de la Aleta Amber el pasado 3 de agosto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niñera llevaba niños que cuidaba para que su novio los violara

Sin embargo, desde aquel día se desconoce su paradero y debido a su minoría de edad se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de la comisión de algún acto ilícito.

Así mismo, en el protocolo de búsqueda se menciona que el día de su desaparición la menor vestía una blusa color blanco, pantalón de mezclilla color azul marino y tenis color blanco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Semana de Cine Alemán se celebrará de manera virtual por FilminLatino

En caso de tener información que ayude a dar con el paradero de la menor, favor de comunicarse a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas; (55) 5345 5067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

O bien, acudir a las oficinas de la Fiscalía ubicadas en la Avenida Jardín 356, de la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, C.P 02950, Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Daira Vanessa, de 14 años, se extravió desde el 2 de agosto
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer