Conéctate con nosotros

Política

Llaman a boicotear a Soriana por frente anti-AMLO; empresa se deslinda

amlo_soriana, AMLO, 65 kb, Soriana
Foto: Especial.

MÉXICO.- Soriana dice que no tiene nada que ver con el frente anti AMLO convocado por su accionista minoritario Pedro Luis Martín Bringas, a la vez que en redes sociales la tendencia #BoicotSoriana se posicionó como una de las principales.

Bringas busca crear y dirigir el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), para que AMLO deje el cargo antes del 1 de diciembre.

⚠️ Dueño de Soriana EXIGE QUE AMLO RENUNCIE antes del 1 DE DICIEMBRE

⚠️ Dueño de Soriana EXIGE QUE AMLO RENUNCIE antes del 1 DE DICIEMBRE.Acusa que el presidente ha "hecho mucho daño" al país, por lo que anuncia que encabeza un movimiento PARA PROMOVER QUE SALGA del poder.🔴 https://reporteniveluno.mx/ 🔴

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, May 8, 2020

El accionista dijo en redes sociales que: “en el Frente Nacional queremos que FRENAAA sea el detonante para que antes del 1 de diciembre el señor López Obrador se vaya a su casa y salvemos este país”.

En respuesta, Soriana ha dicho que “el video no tiene relación con la compañía, ni representa una postura institucional”.

Se declara además “una empresa respetuosa, que no tiene ninguna postura política, vínculos o intereses partidistas”.

Incluso asegura que “la compañía mantiene un fuerte compromiso con el bienestar de los mexicanos, y trabaja por el desarrollo del país”.

Lo que se abunda por parte de la empresa, es que se “busca contribuir de manera permanente y sumar esfuerzos en pro del futuro de México”.

Política

“En 2024 me jubilo, no seré dirigente eterno”, asegura AMLO

amlo_2024, AMLO, 29 kb, 2024
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no será un dirigente eterno, por lo que urgió a los integrantes de su gobierno a no dejar nada pendiente.

“Yo voy a terminar a finales de septiembre (del 2024), y ya me retiro, me jubilo: misión cumplida. No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el ‘necesariato’; en decir, ¿quién me va a sustituir?”, aseguró AMLO desde Atoyac, Guerrero durante la inauguración de una sede de la Universidad para el Bienestar.

“Por eso me dicen algunos, ‘¿por qué la prisa, por qué es tan intenso?’. Bueno pues porque se nos va a terminar el tiempo, y yo soy maderista. Estoy a favor del sufragio efectivo y la no reelección”, señaló.

Asimismo, AMLO confirmó su promesa de ampliar este año en Guerrero el programa Sembrando Vida, que paga 5 mil pesos a campesinos por sembrar árboles frutales y maderables.

Cabe mencionar que esta sede se suma a otras ocho en el país que tienen el mismo enfoque educativo.

Los planteles están ubicados en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México; Pantepec, Chenalhó y Teopisca, en Chiapas; Tlalchinol, Hidalgo; Rayón, San Luis Potosí y Chignautla, Puebla.

Al evento asistieron el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; la directora general de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elizaga; la presidenta municipal de Atoyac, Julieta Martínez Pérez y la coordinadora académica de la sede educativa, Juana García Márquez.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer