Conéctate con nosotros

Mundo

Niña de 9 años se suicida por no tener dinero para comer

niña_ecuador, Niña, 58 kb, Ecuador
Foto: Especial.

ECUARDOR.- Una niña de nueve años decidió suicidarse la mañana del sábado 9 de mayo en su vivienda del sector La Tebaida, al suroccidente de la ciudad de Loja, en Ecuador.

La menor, al parecer, desesperada por su situación económica, fue hallada colgada de una viga por uno de sus hermanos, según revelaron vecinos del sector al medio El Universo.

Allegados a la familia de la víctima, señalaron que los niños, menores de edad, pasaban la mayor parte del tiempo solos, debido que su madre trabajaba como vendedora ambulante, pero ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para erradicar el coronavirus en el país, la mujer no tenía dinero para darle de comer a sus tres niños.

“Los niños la pasaban solos o jugando. Cuando pedían ayuda a veces se les daba algo. Su madre se la pasaba trabajando” narró Byron Montesinos, vecino del sector.

La situación económica por la que atravesaba la familia de la pequeña cuyo nombre se mantiene en reserva era caótica y deprimente. Los vecinos contaron que los tres niños vivían en una habitación en donde solo había colchones en el suelo y con una desaseada cocina.

“De lo que nosotros conocemos, los niños han estado ya tres días sin comer, y ese ha sido el detonante para que la niña tome esta decisión” dijo Marlon Orellana, uno de los vecinos, quien agrega que junto a más vecinos se han organizado para arreglar en algo la vivienda y también contribuir con alimentos para los hermanos y madre de la menor que murió. El cadáver de la niña fue trasladado al centro forense de la ciudad.

Mundo

Vacuna de Pfizer es efectiva contra cepa del Reino Unido

vacuna, contra, 21 KB, contra
Foto: AFP

MÉXICO.- Un nuevo estudio reafirma los resultados de uno hecho la semana pasada: la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus es efectiva contra la variante B117, más contagiosa hallada en Reino Unido.

El último estudio sobre la vacuna Pfizer/BioNTech, publicado en bioRxiv.org, señala se hizo con base en el análisis de sangre de 16 personas donde se buscó un virus sintético con 10 mutaciones que son características de la variante B117.

Las 16 personas participantes, que ya recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech, fueron expuestas a un virus sintético llamado pseudovirus diseñado para tener las mismas proteínas de la variante B117.

Los anticuerpos en la sangre de las personas voluntarias vacunadas con la dosis de Pfizer/BioNTech, llamados Comirnaty o BNT162b2, neutralizaron el pseudovirus con la misma eficacia que la variante anterior de covid-19.

Aunque los resultados de la vacuna Pfizer/BioNTech son positivos, los investigadores dijeron que deben seguir monitoreando la variante.

Uno de los investigadores, el especialista en ciencia de virus del Instituto Francis Crick de Reino Unido, Jonathan Stoye, dijo:

“Esto hace que sea muy poco probable que la variante del Reino Unido se escape de la protección proporcionada por la vacuna. Será interesante realizar los mismos experimentos con la variante sudafricana”Jonathan Stoye

Un estudio publicado la semana pasada por la empresa de biotecnología BioNTech aseguró que la vacuna que realiza con Pfizer es eficaz contra la variante hallada en Reino Unido.

Los autores de estudio sobre la vacuna Pfizer/BioNTech advirtieron que este se limita a la variante B117, no incluye otras y no se puede concluir la eficacia contra estas.

“Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer/BioNTech covid-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2 con una mutación clave que se halla igualmente en dos cepas altamente transmisibles”

Con información de AFP y Reuters

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer