Conecte con nosotros

Edomex

Arman fiesta con banda en Ecatepec y golpean a policías cuando va a desalojarlos

banda_ecatepec, Banca, 42 kb, Ecatepec, Familia, Policías
Foto: Especial.

ECATEPEC.- Tres sujetos golpearon a funcionarios del municipio de Ecatepec cuando intentaron evitar una fiesta la noche del sábado en la colonia Izcalli Santa Clara, con el fin de evitar que se propague el coronavirus.

Estos hombres fueron detenidos por el delito de lesiones durante el operativo que autoridades de Ecatepec llevaron a cabo el fin de semana para pedirle a los pobladores que suspendan festejos que hacían en sus hogares y así prevenir contagios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  #LadyMarrana: Sumerge la mano de su amigo en salsa de taquería (VIDEO)

Cerca de las 22:30 horas del sábado, personal de distintas áreas de gobierno local llegó a un domicilio en dicha colonia tras un reporte ciudadano de que se llevaba a cabo una celebración con gran cantidad de personas, entre menores de edad y hasta música de banda en vivo, donde además se bebía alcohol.

En la calle Tauro había una casa con el zaguán abierto y en el exterior una banda amenizando la fiesta que se realizaba dentro del inmueble.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciudad de México amplía plazo para pago de tenencia

Cuando se percataron de la presencia de las autoridades, los presentes se tornaron violentos y en un primer momento se negaron a desalojar porque dijeron que estaban en una fiesta bajo su propia responsabilidad.

Para intentar amedrentar a los policías y autoridades de Ecatepec, algunas personas dijeron ser policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero sin acreditarse en ningún momento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Frente Indígena amagó con protestas por visita de AMLO a Trump

Además, amenazaron con estar armados por lo que los policías pidieron a los inspectores que guardaran una distancia prudente.

Finalmente, los asistentes a la reunión se encerraron en el domicilio, además de haber golpeado a personal del gobierno municipal.

Tras esto, las autoridades hablaron con los dueños de la casa, aparentemente padres del organizador de la fiesta, quienes aceptaron que las personas se fueran, incluida la banda que se quedó encerrada dentro de la casa.

ssc

Edomex

Estado de México supera los 35 mil contagios de covid-19

estado, estado, 92 kb, estado

MÉXICO.- El Estado de México ahora alcanzó los más de 35 mil contagios de Covid 19 cifra a la que se llega a unas horas de que posiblemente se anuncie que el Valle de México pasara de semáforo rojo a naranja.

Esta noche, las autoridades de salud federal confirmaron que la ocupación hospitalaria bajó, ya que la estancia de camas generales es de 59 por ciento y con ventilador en 56 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Frente Indígena amagó con protestas por visita de AMLO a Trump

En las últimas 24 horas, se reportaron 677 nuevos enfermos para que el acumulado quede en 35 mil 631 casos. También en dicho lapso, se dieron otras 84 defunciones y en consecuencia la estadística quedó en 5 mil 721.

La pandemia activa en el Estado de México se situó en 2 mil 216 y los casos sospechosos ascendieron a 13 mil 525.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciudad de México amplía plazo para pago de tenencia

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer