Conecte con nosotros

Mundo

Francia y España salen de la cuarentena por coronavirus

Francia, Francia, 91 kb, Francia

MÉXICO.- España y Francia comenzaron a reanudar sus actividades debido a la baja en la cifra de fallecimientos por covid-19, por lo que el transporte público reportó un número de usuarios similar al de antes del confinamiento.

Todas las actividades tiene que realizarse con ciertas medidas sanitarias como las reuniones que no pueden ser de más de 10 personas, los comercios como cafés y bares pueden operar con un límite de clientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan a cuerpo sin vida y desnudo de niña de 14 años embarazada

En los deportes, el presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Tebas, espera poder reanudar el campeonato el 12 de junio, a pesar de haber detectado 8 casos positivos en la liga

El gobierno de Francia pidió ir liberando el confinamiento de manera parcial y con cubrebocas para poder usar el transporte público, así como su uso en escuelas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos busca voluntarios para vacuna contra el covid-19

Mientras que en Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, anunció ayer que el confinamiento decretado el 23 de marzo se extiende hasta el 1 de junio.

Además, el gobierno británico tiene previsto instaurar un periodo de cuarentena obligatorio para los viajeros que lleguen al país por avión.

Europa prevé que una segunda ola de la epidemia llegue como le está pasando a China, en donde Wuhan y Corea del Sur están reportando nuevos casos después de haber levantado el confinamiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae mando de policía de Ecatepec por asalto y asesinato de un chofer

Mundo

Ivanka Trump viola la ley por hacerle publicidad a frijoles

ivanka, ivanka, 69 kb, ivanka

MÉXICO.- Ivanka Trump publicó en su cuenta de Twitter una foto donde posa con una lata de frijoles y la frase “Si es Goya, tiene que ser bueno”, por lo que usuarios de las redes sociales la criticaron, pero además, autoridades estadounidenses señalaron el hecho como una violación a la ley.

La hija y también asesora del presidente Donald Trump deseaba mostrar su apoyo hacia la marca pues ha sido víctima de ataques de los adversarios de Trump, por lo que Ivanka pensó que sería buena idea hacer esta publicidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos busca voluntarios para vacuna contra el covid-19

Son embargo, de acuerdo con la ley, los funcionarios públicos tienen prohibido hacer este tipo de actividades comerciales, por lo que la asesora de Trump podría ser sancionada.

La marca Goya había hecho buenos comentarios respecto al presidente de Estados Unidos después de haber visitado la Casa Blanca, diciendo que Trump era parecido al abuelo del director de esta empresa, Roberto Unanue, pues ambos tienen virtudes para crear y construir.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia de seguridad mata a un hombre por no llevar cubrebocas

Incluso legisladores de Estados Unidos se pronunciaron públicamente en contra de la foto que subió Ivanka a sus redes sociales, como Alexandria Ocasio-Cortez, legisladora por Nueva York, parafraseando a la hija del mandatario escribiendo “Si es Trump, tiene que ser corrupto”.

En respuesta al boicot contra Goya, partidarios del presidente hicieron el fin de semana un llamado a comprar masivamente productos de esa marca que lleva 84 años siendo la empresa hispana más grande de Estados Unidos. A ese apoyo se suma la foto subida anoche por Ivanka a sus redes sociales que ha desatado toda clase de críticas, pero también de memes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China, Estados Unidos y Emiratos Árabes preparan misiones a Marte
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer