Conecte con nosotros

Estados

Muere por coronavirus líder de Los Zetas en Jalisco

moises_escamilla, Los Zetas, 23 kb, coronavirus, Puente Grande, Jalisco
Foto: Especial.

JALISCO.- Moisés Escamilla May se encontraba preso por la decapitación de 12 personas… y murió dentro del penal federal de Puente Grande. Era líder de “Los Zetas” en Jalisco.

De acuerdo con reportes, ingresó con problemas respiratorios al área médica y perdió la vida dos días después

De esta forma, enfermo del coronavirus covid-19, murió en el penal federal de Puente Grande, Moisés Escamilla May, líder del grupo delictivo “Los Zetas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía captura a narcomenudista del Cártel de Tláhuac

Las autoridades dieron a conocer que el pasado 6 de mayo entró con problemas respiratorios al área médica del reclusorio y falleció dos días después; tenía 45 años y al parecer no padecía otra enfermedad.

Hasta la noche de este sábado, la Secretaría de Salud Jalisco indicaba que en el Complejo Penitenciario de Puente Grande había existía un total de 74 casos confirmados de covid-19, donde la mayoría son pacientes asintomáticos que no han requerido hospitalización.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Iglesias de EU se vuelven focos de contagio de covid-19

Hasta el momento, hay dos internos recuperados que cumplieron 21 días de aislamiento y cuentan con resultados negativos al SAR-CoV-2 con prueba PCR.

Estados

Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

perros, perros, 59 kb, perros

MÉXICO.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit acudió a la colonia Hermosa Provincia, de la ciudad de Tepic, luego de haber recibido una denuncia anónima de maltrato animal, relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP III/RH/6871/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna según el artículo 422, del Código Penal para el estado de Nayarit, con relación al artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el estado de Nayarit.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ONU detecta tráfico de insumos médicos y fármacos falsos

Una vez que llegaron al domicilio señalado, se encontraron con la cruel escena de tres perros machos, amarrados con cadenas, lazos y mecates, en el patio del domicilio y todos con mal aspecto, de descuido y maltrato por parte de sus dueños.

Los animalitos se aseguraron y se trasladaron a la instancia correspondiente, donde permanecerán en resguardo provisional mientras continúa la investigación y se deslinda responsabilidades.

La Fiscalía de Nayarit, cuenta con la División de Abigeatos, así como la Unidad Canina, ello con el objeto de atender las denuncias de maltrato animal, en donde la ciudadanía puede realizarla, si así lo desea, de manera anónima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae elemento de la Agencia de Investigación Criminal por caso Ayotzinapa

El artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit, refiere que son conductas crueles hacia los animales y por tanto se prohíben, aquellos actos u omisiones que siendo innecesarios dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento.

Se consideran conductas crueles o de maltrato hacia los animales: Mantenerlos permanentemente amarrados, encadenados, o permanentemente expuestos a la intemperie en patios, azoteas o terrenos baldíos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alertan daños cerebrales en pacientes de covid, incluso en los recuperados

La penalidad va de tres meses a tres años de prisión y multa de sesenta a trescientos sesenta días, al que realice actos de maltrato o crueldad animal, esto señalado en el artículo 422, del Código Penal de Nayarit.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer