Conéctate con nosotros

Estados

Sicarios atacan balazos a policías en gasolinera de Sinaloa (VIDEO)

policia_estatal, Novolato, 29 kb, Sicarios, Sinaloa
Foto: Especial.

NOVOLATO, SINALOA.- En las redes sociales circula un video del momento en el que sicarios fuertemente armados atacan a elementos del Servicio de Protección de la Policía Estatal Preventiva en Navolato, Sinaloa.

La balacera tuvo lugar la tarde de ayer 11 de mayo en una gasolinera, en la sindicatura de Villa Juárez, donde no se reportaron heridos, muertos o personas detenidas.

El secretario Cristóbal Castañeda Camarillo informó que los agentes fueron despojados de una camioneta Chevrolet Cheyenne de modelo reciente, en tanto que se registraron daños a la fachada de las oficinas de la estación de servicio donde se suscitó el enfrentamiento.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública Estatal, comentó a Excélsior que en la gasolinera donde se dio el ataque habían dos elementos de servicios de protección, quienes salieron ilesos.

Cuando “vieron que se aproximaba personal armado, efectuaron detonaciones, y se salvaguardaron dentro de las oficinas de la gasolinera, por eso son las detonaciones”, comentó el funcionario.

Señaló que los hombres armados siguieron con la balacera por varios minutos. Posteriormente, tomaron la unidad en la que viajaban los agentes y se marcharon, disparando.

En grabaciones que circulan en Twitter se dieron cuenta de las balaceras suscitadas alrededor de las 14:00 horas de este lunes 11 de mayo.

En un video se observan las unidades en las que circulaban los pistoleros: una Tacoma, una RAV4 y una Hilux, de la línea Toyota.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, informó que de acuerdo con las primeras identificaciones o las primeras investigaciones que se tienen, son cuatro vehículos los involucrados en la balacera, más uno que despojaron.

El tiroteo ocurrió en el cruce de las carreteras 20 y 50, a uno metros de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la sindicatura de Villa Juárez.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado e investigadores, quienes juntaron los elementos necesarios para integrarlos a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Estados

Hacen concierto con 5 mil personas en Chiapas a pesar de covid

concierto, concierto, 38 KB, concierto

MÉXICO.- Pese al repunte de casos de coronavirus en Chiapas, que llevaron a la entidad a retroceder en el semáforo epidemiológico, anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.

Ayer comenzaron festividades religiosas en el municipio, que iniciaron con un concierto anoche y que continuarán con una feria hasta el 22 de enero.

Durante el concierto masivo se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y menos respetaron la implementación de las medidas sanitarias.

Esta celebración causó la molestia entre la población cercana, debido a que precisamente la autoridad municipal no implementó alguna medida para evitar que se realizaran estos actos e incluso, el ayuntamiento lo promovió.

Sin embargo, de acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer