Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Celebridades de todo el mundo piden no regresar a la normalidad

celebridades, celebridades, 60 kb, celebridades

MÉXICO.- Celebridades reconocidas internacionalmente sumaron formas como una iniciativa para negarse a salir de cuarentena, ello por el temor de que aumenten las cifras de contagios de covid-19.

El colectivo de famosos y científicos incluye nombres como Robert De Niro, Madonna, Cate Blanchett, Adam Driver, Ralph Fiennes, Jane Fonda Y Willem Dafoe.

La iniciativa está encabezada por a actriz Juliette Binoche y el físico Aurélien Barrau, quienes además de pedir a los líderes del mundo no priorizar el regreso a la normalidad después de la pandemia, piden que se reflexione el consumismo y la guerra.

Al documento, revelado por el periódico Le Monde, se suman decenas de personalidades, entre ellas Robert De Niro, Madonna, Cate Blanchett, Adam Driver, Ralph Fiennes, Jane Fonda, Willem Dafoe, Marion Cotillard, Monica Bellucci, Ricardo Darin, Javier Bardem, Miguel Bosé, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar.

El colectivo asegura que la pandemia es una tragedia, pero que a su vez permite examinar qué es esencial de la vida.

Añaden que hacer sólo una reconfiguración del sistema no es suficiente, que hay otras crisis a las que hay que darles también protagonismo como el cambio climático, pues un colapso ecológico tendría consecuencias incalculables.

Entre las celebridades mexicanas se encuentran Kate del Castillo, los directores Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñarritu, así como Arturo Menchaca Rocha, físico y expresidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

Los famosos afirman que este tipo de crisis sólo debería hacernos replantear nuestra relación con la naturaleza y ver las verdaderas problemáticas como el consumismo, la economía o la pérdida de valores.

Otras personalidades como Rooney Mara, Ricky Martin, Julianne Moore, Joaquin Phoenix, Iggy Pop, Residente y Sting, también firmaron la carta.

Por estas razones, junto a otras crecientes desigualdades sociales, creemos que es impensable ‘volver a la normalidad’. La transformación radical que necesitamos a todos los niveles exige valentía y coraje. No sucederá sin un compromiso masivo y resuelto. Debemos actuar ahora. Es más una cuestión de supervivencia que de dignidad y coherencia. Por lo tanto, solemnemente pedimos a los líderes y ciudadanos que salgan de la lógica insostenible que aún prevalece, para finalmente trabajar en una revisión profunda de los objetivos, valores y economías”.

Entretenimiento

Muere el actor Jaime Garza a sus 67 años

Medios de comunicación confirmaron la muerte del actor Jaime Garza, quien falleció en su casa, así lo informó también su ex esposa y actriz Rosita Pelayo.

Misma que mencionó que estaba en shock con la noticia ya que a pesar de que se separaron siempre mantuvieron su amistad. “Mi Jaimito” se le escucha decir en el enlace telefónico.

Kevin Spacey acusado por agresión sexual

Jaime Garza perdió la vida a los 67 años y de acuerdo a Pelayo, el actor ya se encontraba mal a causa de la diabetes que padecía. Recientemente le habían amputado la pierna derecha.

El actor fue participo en el teatro y la televisión, en su carrera participo representando a distintos personajes en telenovelas cómo: Simplemente María, Rosa Salvaje, Salomé, Mañana es Para Siempre y la última fue El Bienamado en 2017.

En teatro fue el primer actor en México que protagonizó la polémica obra Equus de Peter Shaffer.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer