Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Astronauta toma increíble foto de México desde el espacio

mexico-nasa, foto, 39 KB, foto

MÉXICO.- La NASA presentó una foto de la parte centro y sur de México, siendo una de las tomas más amplías y cercanas que se tienen de nuestro país, pues no sólo muestra la silueta, también se pueden apreciar las zonas montañosas y los distintos climas.

Podemos ver la gran diferencia entre las regiones del país, pues se muestra una gran zona verde, correspondiente a las selvas, al lado de grandes cadenas montañosas y extensiones de tierra; sin olvidar los picos nevados que sobresalen en las orillas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Científicos españoles creen haber encontrado medicina antienvejecimiento

La foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional, con una cámara de enfoque corto; a diferencia de otras fotografías de la Tierra, esta se hizo desde dentro del edificio espacial, de ahí que también se pueda ver el parte de la nave Cygnus.

Aunque la NASA menciona que la imagen es una vista completa de México, la realidad es que no se puede apreciar gran parte del país, principalmente la zona norte del mismo, incluyendo la península de Baja California.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Degenerado obliga a enfermo mental a practicarle sexo oral en Tamaulipas

Lo más lejos que se observa es la línea formada por Colima, parte de Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato; así como una parte de Tamaulipas; el resto de los Estados del norte quedan fuera de la toma hecha desde el espacio.

Esto se debe precisamente a que la foto fue tomada por un tripulante y no por las cámaras de al Estación; su visión se veía limitada por la posición en la que se encontraba en ese momento, algo que no sucede con los instrumentos del centro de investigación, que tiene una mayor rango.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios entran a universidad de Veracruz y matan a rectora

Aún así, es una muy bella imagen del territorio nacional, pues pocas veces se puede apreciar con detalle la geografía que lo conforma.

Con información de NASA.

Ciencia y Tecnología

Científicos españoles creen haber encontrado medicina antienvejecimiento

científicos, científicos, 88 kb, científicos

MÉXICO.- Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB), en España, aseguran haber encontrado un fármaco que revertirían los efectos del envejecimiento mediante la eliminación de las células viejas.

Mediante el desarrollo de terapias antienvejecimiento, hace tiempo se descubrió la senescencia celular, proceso mediante el cual las células envejecen y dejan de dividirse de manera permanente, pero no llegan a destruirse.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Científicos españoles creen haber encontrado medicina antienvejecimiento

Estas células viejas o senescentes se van acumulando en los tejidos del cuerpo con el paso de los años, liberando sustancias perjudiciales que causan inflamación y dañan las células sanas a su alrededor.

Ante ello, Manuel Collado, especialista del Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS) de Santiago de Compostela, dijo en entrevista con el diario ‘Entre Mayores’ que estudios en modelos experimentales animales han demostrado que inducir la muerte de las células senescentes, mejora la salud de los tejido.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven defiende a su novia de un ataque y poco después la matan

Con base en este descubrimiento, científicos trabajan en diferentes compuestos que puedan matar de forma selectiva a las células senescentes.

Aunque este estudio se encuentra en fase experimental, se han encontrado fármacos capaces de eliminar estas células y mejorar las patologías asociadas con la edad.

Estos medicamentos completarían, en cierto modo, el proceso de reparación de los tejidos, gracias a la eliminación de las células senescentes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China revela aparición de otro virus con potencial para ser pandemia

Respecto a las enfermedades que se podrían curar con estos fármacos, el investigador del IRB señaló que los estudios se están centrando en demostrar la eficacia y seguridad en enfermedades graves degenerativas como el Alzheimer, el Parkinson, la osteoartritis, entre otras.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer