Conecte con nosotros

Mundo

Japón prohíbe viajes a México por propagación de coronavirus

japon_mexico, Japón, 45 kb, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- El gobierno de Japón prohibió cualquier viaje a 13 nuevos países, entre ellos México, debido a la pandemia del coronavirus.

El ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, dio a conocer la ampliación del listado de países con el nivel 3 (de un total de 4) de riesgo por la propagación del covid-19, que implica que las autoridades pidan el no desplazamiento a ellos.

Japón es la nación con los mayores flujos de turistas vía aérea hacia México desde el continente asiático durante 2019, de acuerdo con Notimex.

Hasta este 12 de mayo en México se registran 3 mil 926 muertes por coronavirus, con 38 mil 324 casos de contagios confirmados, según información de la Secretaría de Salud (Ssa).

Japón prohibió los viajes a 13 países entre ellos México, Colombia, Honduras y Uruguay, por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Gobierno nipón recomendó evitar cualquier tipo de viaje, con algunas excepciones como Argentina, Venezuela, Paraguay, Guatemala y Nicaragua, a los que no obstante se desaconsejan desplazamientos “innecesarios”.

La nación asiática ya desaconsejaba viajar a aproximadamente un centenar de países de todo el mundo, incluyendo la totalidad de Europa y países como Estados Unidos, España, Italia, el Reino Unido y Francia, que tienen el número mayor de muertes por el Covid-19.

En tanto, prohíbe la entrada al país de personas procedentes de 87 países o que hayan pasado por ellos en las dos semanas anteriores a su llegada a Japón.

Japón reporta más de 16 mil contagios de covid-19, con 682 fallecimientos.

Mundo

Pedófilo viola a niña de solamente 10 años en su casa

violador_peru, Violador, 36 kb, Perú, Niña
Foto: Especial

TACNA, PERÚ.- Mayk “N” terminó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor. El padre de la niña de 10 años denunció que su hija habría sido ultrajada por el sujeto quien además, se trata de su familiar.

Posteriormente, el progenitor de la agraviada volvió a la comisaría local y realizó una segunda denuncia por el presunto delito de proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales.

El equipo del Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró la detención preliminar por 72 horas del investigado la cual, solicitó el Fiscal Víctor Flores Limachi; la orden judicial la ejecutó el personal de la Policía Nacional.

Trascendió que esta persona se quedó a solas con la niña al interior de su domicilio, donde la abusó sexualmente y además, esta no es la primera vez que al sujeto lo encuentran en situaciones comprometedoras con menores.

Tras la segunda denuncia, el despreciable hombre quedó detenido en flagrancia delictiva y la Fiscal Josie Sánchez Sumari realizó varias diligencias; entre ellas, la entrevista de la víctima en Cámara Gesell.

Una vez concluidas las indagatorias, la segunda denuncia fue acumulada y recibida por el Noveno Despacho de Investigación, que solicitó el requerimiento de aprehensión preventiva.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer