Conecte con nosotros

Estados

Reclusorio de Puente Grande reporta 77 casos de coronavirus

reclusorio, reclusorio, 52 kb, reclusorio

MÉXICO.- A la fecha, cinco internos del Reclusorio Preventivo están recuperados, quienes cumplieron 21 días de aislamiento, no presentan ya síntomas y cuentan con resultados negativos al SAR-CoV-2 con prueba PCR.

A través del muestreo con pruebas PCR para Covid 19 del Modelo Radar Jalisco, en el Complejo Penitenciario de Puente Grande se han notificado un total de 77 casos confirmados con tres nuevos este lunes.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que continuará con el muestreo aleatorio dentro del Complejo Penitenciario, albergues, asilos y otros espacios donde vivan personas institucionalizadas, dando prioridad a los grupos de riesgo, como personas mayores y/o con algún padecimiento crónico.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morelia autoriza 3 espectáculos de cine y circo con público en coches

CONTAGIOS EN PERSONAL DE SALUD

Por otro lado, hasta el momento se han registrado 60 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud del reclusorio con cuatro nuevos, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.

De éstos, cuarenta corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta, nueve a residentes del municipio de Ocotlán, diez al municipio de Guadalajara y uno es residente de Ciudad Guzmán.

EL COVID 19 POR MUNICIPIO

En la plataforma federal, el municipio de Guadalajara encabeza la lista con 176 casos confirmados (27.7 por ciento); seguido de Puerto Vallarta con 109 contagios confirmados (17.1 por ciento); Zapopan ocupa el tercer sitio con cien casos (15.7 por ciento); Tonalá ocupa el cuarto sitio con 56 casos (8.8 por ciento); seguido de Tlaquepaque con 31 casos (4.9 por ciento), Ocotlán con treinta casos (4.7 por ciento), Tlajomulco de Zúñiga con veinte casos (3.1 por ciento), San Juan de los Lagos con trece casos (2.0 por ciento), Ameca y Cuautla con diez casos respectivamente (1.6 por ciento); Zapotlanejo con ocho casos (1.3 por ciento); El Salto con siete casos (1.1 por ciento); Tomatlán con seis casos (0.9 por ciento); así como Tequila, Tizapán el Alto, Poncitlán y Jamay con cinco contagios cada uno (0.8 por ciento). Este lunes se sumaron Arandas y Tonila a los municipios con casos confirmados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios asesinan a balazos a 7 personas en Salamanca

El Laboratorio Estatal de Salud Pública ha descartado 6 mil 249 contagios por resultar negativos y tiene al momento un registro de 565 casos sospechosos. Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 9 mil 684 casos.

Con información de Quadratin

Estados

Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

perros, perros, 59 kb, perros

MÉXICO.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit acudió a la colonia Hermosa Provincia, de la ciudad de Tepic, luego de haber recibido una denuncia anónima de maltrato animal, relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP III/RH/6871/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna según el artículo 422, del Código Penal para el estado de Nayarit, con relación al artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el estado de Nayarit.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cártel del Noreste emboscó durante la madrugada al Ejército

Una vez que llegaron al domicilio señalado, se encontraron con la cruel escena de tres perros machos, amarrados con cadenas, lazos y mecates, en el patio del domicilio y todos con mal aspecto, de descuido y maltrato por parte de sus dueños.

Los animalitos se aseguraron y se trasladaron a la instancia correspondiente, donde permanecerán en resguardo provisional mientras continúa la investigación y se deslinda responsabilidades.

La Fiscalía de Nayarit, cuenta con la División de Abigeatos, así como la Unidad Canina, ello con el objeto de atender las denuncias de maltrato animal, en donde la ciudadanía puede realizarla, si así lo desea, de manera anónima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familiares de joven asesinado por policías en Oaxaca dicen ser amenazados

El artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit, refiere que son conductas crueles hacia los animales y por tanto se prohíben, aquellos actos u omisiones que siendo innecesarios dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento.

Se consideran conductas crueles o de maltrato hacia los animales: Mantenerlos permanentemente amarrados, encadenados, o permanentemente expuestos a la intemperie en patios, azoteas o terrenos baldíos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae mando de policía de Ecatepec por asalto y asesinato de un chofer

La penalidad va de tres meses a tres años de prisión y multa de sesenta a trescientos sesenta días, al que realice actos de maltrato o crueldad animal, esto señalado en el artículo 422, del Código Penal de Nayarit.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer