Conecte con nosotros

Sociedad

Mujer encuentra más de 300 mil pesos, los devuelve y dona recompensa

mujer, recompensa, 43 KB, recompensa

ARGENTINA.- Una empleada doméstica, identificada como María, indicó que se encontró con un maletín con un millón de pesos argentinos, lo que equivale a 358,378.90 pesos mexicanos y se lo devolvió a sus dueños y dona recompensa. Esto sucedió en medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La mujer, que actualmente se encuentra desempleada por la cuarentena que decretó el gobierno de Alberto Fernández ante el avance de la covid-19, es de escasos recursos.

Según informó el portal Crónica, ella encontró el dinero cuando estaba en un paradero esperando el colectivo con la intención de pedirle comida a las casas en donde anteriormente trabajó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías asesinan a hombre dentro de su auto (VIDEO)

María aseguró, en una entrevista que brindó para el programa A Diario de Radio 2, que solía ganar 7.000 pesos. Además, su esposo, con quien tiene tres hijos, se dedicaba a pintar, pero actualmente viven una crítica situación por la covid-19.

“Iba a ir a casa de alguno de mis patrones a pedir fideos o plata para comprar un kilo de pan. Cuando llegué a la garita vi algo tirado, a unos dos o tres metros. Levanté el maletín y estaba cerrado, con la cerradura machucada, como que lo quisieron abrir”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sinaloenses abarrotan las playas pese a riesgo de contagios (VIDEO)

La mujer señaló que volvió a su vivienda al no poder abrir el objeto, por lo que su esposo usó una amoladora. “Estaba lleno de sobres blancos con membretes y un sobre marrón abajo de todo. No sabíamos qué hacer. Abrimos cinco sobres, uno cada uno. Había 50.000 pesos en total en los que abrimos. Le dije a mi nene que agarre 500 pesos y compre leche y pan, mientras resolvíamos qué hacíamos con todo”, expresó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Zorros y mapaches son asesinados cruelmente en granjas de piel en Asia

Asimismo, María afirmó que en un sobre marrón halló una partida de nacimiento y lo contactó. “Nos dimos cuenta que una pareja de esposos, que vino en un auto lujoso, eran los dueños del maletín”, enfatizó.

Por este gesto, ella recibió una recompensa: pollo, carne, albóndigas, milanesa, fideos y lentejas. Además, le pidió a la pareja que puedan ayudar a un hombre que ayuda. Deslizó la idea de que la pareja contribuyera con un comedor cercano.

Sociedad

Para volverse viral, le pone salsa picante en los ojos a su perro

salsa, salsa, 28 KB, salsa

MADRID, ESPAÑA.- Una jovencita con tal de volverse popular en Internet, grabó en video cuando le puso salsa picante en los ojos de su mascota. “Una chica publicó en Instagram las imágenes de cómo le arrojó salsa a un perro en la mucosa olfativa y en los ojos”.

“El pobre animal se retorció pues este tipo de sustancia además de ser tremendamente agresiva para el olfato le provocó picor, escozor y dolor”, publicó en Twitter el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Toluca multará a quien no use cubrebocas con 2 mil 606 pesos

La organización compartió el video tras recibir información de múltiples usuarios en redes; presentaron una denuncia por maltrato animal ante la Guardia Civil y la Policía Nacional, “con la esperanza de que se haga justicia y se retire la custodia del animal”.

La salsa tipo Tabasco es irritante para los mamíferos y produce ardor en las mucosas; el efecto del picor es mucho mayor en los perros porque poseen 300 millones de receptores olfativos, en comparación a los 5 millones del ser humano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sinaloenses abarrotan las playas pese a riesgo de contagios (VIDEO)

Por lo tanto, PACMA indicó que el cruel video podría estar relacionado a los “retos y challenges basados en el maltrato animal”.

“Los usuarios comparten contenidos lesivos para los animales como forma de entretenimiento” y exigieron el aumento de las penas para quienes les hagan daño.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer