Conecte con nosotros

Sociedad

Urge transformación de ciudades en pospandemia de covid-19

transformación, transformación, 77 kb, transformación

MÉXICO.- La Agencia De Cooperación Alemana GIZ y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), prevén una transformación replantear para el papel de los municipios para lograr ciudades sustentables en el efecto pospandemia para México.

A través de un conversatorio, el director de Ciudades y Transporte de GIZ México, Dennis Quennet, consideró que para obtener una pronta recuperación económica por los efectos de la COVID-19, el plan de conversión del país deberá pensar en una solución que integre factores que beneficien a la población, sin dañar el medio ambiente.

Refirió como necesaria una “recuperación verde”, es decir, que integre el tema de salud, sustentabilidad y a la ciudadanía en primer plano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías asesinan a hombre dentro de su auto (VIDEO)

Quennet destacó que en todo el territorio, las soluciones deberán plantearse en medida de las necesidades locales, porque no es lo mismo pensar en una zona industrial en la frontera, que en los estados costeros, que obtienen recursos del turismo.

Para “recuperar la normalidad que se nos fue”, el experto puntualizó que en país las agendas deberán coaccionar la emergencia climática y la agenda ambiental, como parte de la transformación de espacios públicos.

El especialista señaló que en México, así como en otros países, las autoridades le apostarán a la inversión de infraestructura, porque incentiva la economía y genera empleos, sin embargo, el reto consta en fusionar la planeación de espacios públicos, así como el cuidado de la biodiversidad y los ecosistemas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra a mono en una paquete de mensajería

La importancia de los municipios radica en que puedan ofrecer soluciones locales, que provengan de la suma de la participación de la sociedad, el sector privado y la cooperación internacional, precisó el representante de GIZ.

En otro punto, Quennet resaltó que la conversión de Alemania hacia una economía circular, se produjo por la participación de la sociedad, además del acuerdo de la política económica y la política ambiental.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ejército cazó e interceptó avioneta con más de 100 mdp de cocaína

Reconoció que hoy en día, la economía circular en Alemania genera miles de empleos y es un aporte importante en el PIB nacional, gracias a que ambas políticas caminan de la mano en beneficio de la población.

Finalmente, Dennis Quennet dijo que México enfrenta un gran reto por las diferentes respuestas que debe ofrecer, no obstante, confía en que la participación de todos los sectores lleve a la acción y buenas soluciones para enfrentar el panorama de la pospandemia.

Notimex

Sociedad

Para volverse viral, le pone salsa picante en los ojos a su perro

salsa, salsa, 28 KB, salsa

MADRID, ESPAÑA.- Una jovencita con tal de volverse popular en Internet, grabó en video cuando le puso salsa picante en los ojos de su mascota. “Una chica publicó en Instagram las imágenes de cómo le arrojó salsa a un perro en la mucosa olfativa y en los ojos”.

“El pobre animal se retorció pues este tipo de sustancia además de ser tremendamente agresiva para el olfato le provocó picor, escozor y dolor”, publicó en Twitter el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra a mono en una paquete de mensajería

La organización compartió el video tras recibir información de múltiples usuarios en redes; presentaron una denuncia por maltrato animal ante la Guardia Civil y la Policía Nacional, “con la esperanza de que se haga justicia y se retire la custodia del animal”.

La salsa tipo Tabasco es irritante para los mamíferos y produce ardor en las mucosas; el efecto del picor es mucho mayor en los perros porque poseen 300 millones de receptores olfativos, en comparación a los 5 millones del ser humano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no hablará sobre muro fronterizo con Trump

Por lo tanto, PACMA indicó que el cruel video podría estar relacionado a los “retos y challenges basados en el maltrato animal”.

“Los usuarios comparten contenidos lesivos para los animales como forma de entretenimiento” y exigieron el aumento de las penas para quienes les hagan daño.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer