Conecte con nosotros

Sociedad

Mujer amamanta a 20 bebés de padres que fueron asesinados

mujer, amamanta, 37 KB, amamanta

AFGANISTÁN.- Una mujer de Afganistán se ofreció como voluntaria para amamantar a 20 recién nacidos de la unidad de maternidad de Médicos sin Fronteras de Kabul tras un atentado en donde perdieron la vida 24 personas, entre ellos los padres de los menores y personal médico.

Feroza Younis Omar es la encargada de alimentar a los bebés. Pese a que tiene un niño de 14 meses y un trabajo en el Ministerio de Economía de Afganistán se da tiempo para ayudar a los pequeños que se recuperan del atentado ocurrido el 12 de mayo en el Hospital Ataturk.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hermanitos piden ayuda desde azotea; los dejaron amarrados y encerrados en Tecámac

“Todos nosotros hemos sido dañados por criminales que están destruyendo a la humanidad en Afganistán. Soy una de esas víctimas”, dijo Feroza Younis.

El último martes hombres armados vestidos como policías irrumpieron en el centro de salud y lanzaron granadas antes de abrir fuego contra el personal de salud y los padres de los niños internados en el lugar. Los delincuentes se enfrentaron a balazos con las fuerzas de seguridad del nosocomio que terminó varias horas después, cuando los asesinos fueron liquidados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a golpes a su niño de 2 años porque le pidió ir al baño

Khadija, una de las pocas sobrevivientes del ataque, reveló que iba a abrazar a su hijo recién nacido por primera vez, debido a su delicado estado de salud, cuando el grupo armado irrumpió en la unidad solo a unas horas de dar a luz. Dijo que la sala de cuidados intensivos estaba llena de humo y proyectiles, pero tanto ella como su hijo sobrevivieron, porque se escondieron debajo de una mesa para evitar ser acribillados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Exigen renuncia de secretario de Salud y López-Gatell por coronavirus

El miércoles, las familias de 15 bebés, cuyas madres fueron asesinadas, esperaban noticias sobre lo que les sucederá a los niños, según el New York Times.

El médico jefe del hospital, Jannat Gul Askarzada, dijo a los periodistas que 20 bebés fueron llevados al Hospital Ataturk. Cuando la noticia llegó a los titulares en Afganistán, muchas personas acudieron a Twitter para alabar a Feroza Younis Omar por sus esfuerzos y un hashtag con su nombre se volvió viral.

Sociedad

200 urnas de fallecidos de covid llegarán este sábado de EU

urnas, urnas, 66 kb, urnas

MÉXICO.- Este sábado 11 de julio se realizará un vuelo especial desde Nueva York, con destino a la Ciudad de México, para repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que fallecieron a causa del Covid 19 en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el traslado será posible gracias al invaluable apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que generosamente dispuso una de las aeronaves de la Fuerza
Aérea Mexicana.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente admite que en cena con Trump sí se mencionó el muro

Este logro es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales de nuestro país.

Estos últimos apoyarán con el traslado de las urnas a su destino final en las distintas entidades federativas, entre las que se encuentran: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sacerdote es golpeado durante misa en Morelia (VIDEO)

La Cancillería indicó que, a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido a causa del virus.

Asimismo, reiteró su más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en el exterior y expresa su compromiso para asistirlos y brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia mundial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mesera recibe millonaria propina por defender a clientes de ataque racista (VIDEO)

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer