Conéctate con nosotros

Estados

Barbosa anuncia término de ciclo escolar en Puebla; “todos están aprobados”

barbosa, barbosa, 83 kb, barbosa

MÉXICO.- Este viernes el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio por concluido el ciclo escolar, ello en consecuencia de que las clases presenciales están impedidas debido a la pandemia de covid-19.

El gobernador estatal lanzó el decreto que acatarán 15 mil escuelas públicas y privadas, donde estudian más de dos millones 160 mil alumnos de primaria y secundaria, por lo que dijo que “todos estan aprobados”.

Sobre el particular, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, explicó que los estudiantes continuarán con clases a distancia hasta finales de junio, habrá un periodo de vacaciones en julio y trámites administrativos a principios de agosto y a finales de este mismo mes, un curso de “nivelación” para todos los alumnos.

Explicó que los alumnos no regresarán a clases de manera presencial hasta agosto y que el decreto garantiza que ningún estudiante perderá el curso.

“El resto del mes de Agosto, los alumnos regresarán a las escuelas a una fase de compensación y nivelación”, dijo

Barbosa Huerta señaló que la decisión se tomó para proteger a las niñas, niños y adolescentes.

Estados

Esta INSENSIBLE alcaldesa regaló palas a madres de desaparecidos

Esta INSENSIBLE alcaldesa regaló palas a madres de desaparecidos

Una ola de críticas recibió la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens luego de que realizara un evento protocolario en el que entregó cubetas y palas a miembros del colectivo “Guerreras Buscadoras” con el fin de que busquen a sus familiares desaparecidos.

La alcaldesa por el Partido del Trabajo entregó en el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, “enseres diversos al grupo Guerreras Buscadoras… El material otorgado fue cubetas de fierro, cubre bocas, gel antibacterial,  guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada”, según se informó en las redes sociales del Ayuntamiento.

Entrega Sara Valle enseres a “Guerreras Buscadoras” en Día Internacional para erradicar la violencia contra las…

Publicado por H. Ayuntamiento de Guaymas 2018 – 2021 en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Usuarios criticaron: “Faltó especificar que las palas son para que ellas con sus propias manos sean quienes desentierren los cuerpos en descomposición de sus hijas, ya que las autoridades son tan incompetentes que no resuelven nada”.

Karen Sandoval, otra usuaria expuso: “Que hijos del averno, ojala y la pala les quepa bien en el * sra Sara por que es donde deberia estar”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer