Conéctate con nosotros

Nacional

Bimbo, Televisa y otros donan 2 mil ventiladores para covid-19 a México

ventiladores_mexico, Ventiladores, 45 kb, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió 2 mil ventiladores de la marca Philips, provenientes de Chicago, que fueron diseñados específicamente para tratar casos de covid-19 en el país.

Los ventiladores, modelo E30, fueron donados para el sector salud por la Fundación Alberto Bailleres, Grupo México, IENOVA, IUSA, Bimbo, Televisa y MasterCard a través de la Fundación Juntos por la Salud.

“Se diseñaron especialmente para esta pandemia, es muy significativo que lleguen el día de hoy, porque justo ahora es cuando más uso y aplicación le vamos a dar en toda la República mexicana”, señaló el canciller Marcelo Ebrard, quien recibió los equipos en el aeropuerto capitalino.

Este nuevo donativo se suma a los 241 que llegaron la semana pasada procedentes de Nevada, y que la mayoría de ellos fue llevado a estados con altos índices de contagios por coronavirus como Baja California, la Ciudad de México y Tabasco.

“Estos ventiladores sirven para apoyar terapias intermedias, transmisión a terapia intensiva, y para salvar vidas en el caso de qué no se puede acceder a ventiladores más complejos que se conocen como de terapia intensiva, es decir, en pocas palabras lo que estamos recibiendo hoy son 2 mil equipos diseñados especialmente por una empresa muy competente”, destacó Ebrard.

El canciller destacó la participación de la fundación Juntos por la Salud y el esfuerzo particular, que engloba el sector privado y al de la sociedad organizada, por dotar de herramientas al sector salud para enfrentar la emergencia sanitaria.

Nacional

Carlos Slim tiene covid, informa su hijo; evoluciona favorablemente

carlos, Carlos, 25 KB, Carlos

MÉXICO.- Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, tiene covid-19 desde hace más de una semana, informó su hijo Carlos Slim Domit.

Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, explicó en su cuenta de Twitter que su padre fue al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno de manera preventiva.

“Está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, aseguró Slim Domit.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer