Conecte con nosotros

Estados

“Coronavirus se cura con té de canela”, asegura diputado del PES

navarrete_charlie, diputado, 36 kb, coronavirus, covid-19
Foto: Especial.

HERMOSILLO, SONORA.- Luego de que el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Navarrete Aguirre, solicitó a los integrantes de la Comisión de Salud reabrir las actividades en el Congreso de Sonora y realizar un recorrido por los hospitales de Sonora para verificar la atención a pacientes con coronavirus, aseguró que la enfermedad no es grave y se cura tomando té de canela.

“Hay doctores honestos en redes sociales que dicen que el covid-19 no es tan grave como lo anuncian, incluso dijeron que tomando té de canela en la mañana en la mediodía y en la noche, el virus se moría en la garganta”, manifestó el legislador sonorense.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN denunciará a Gatell ante CNDH por manejo criminal de la pandemia

Además, durante la sesión de comisiones celebrada el miércoles 13 de mayo, el diputado dudó de la existencia de pacientes con coronavirus, pues, aseguró, se habla de enfermos que nadie conoce.

En ese sentido, el vocerodel Gobierno de Sonora sobre la epidemia del coronavirus, Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades respondió que  respeta “la opinión de todos, pero mi posición debe ser basada en la mejor evidencia científica disponible, ignoro en que se sustenta esta persona para señalar que el té de canela va a solucionar esta enfermedad”.

Además explicó que “ni los científicos más avanzados del mundo han podido encontrar el tratamiento específico para mitigar el sufrimiento que causa en aquellos que lo padecen, yo con toda seriedad invito a esta persona y a otras que nos muestre la evidencia científica que diga que el té de canela tiene un efecto positivo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Terapias de conversión en CDMX ameritarán hasta 5 años de cárcel

Asimismo manifestó que “sabemos que remedios de origen natural pueden brindar un alivio de signos y síntomas, pero eso no significa de modo alguno que solucione, cure el problema o que vaya a evitar cuadros severos, eso es muy serio y deben ser muy responsable aquellas personas que anuncien los remedios populares como aquellos van a salvar del covid”.

Asimismo, durante la sesión legislativa del jueves 14 de mayo, donde se discutía la creación de una comisión especial coronavirus, el coordinador de la fracción paramentaría del PES, Jesús Alfonso Montes Piña reclamó : “qué difícil me resulta a mi escuchar una expresión de un diputado que diga el covid no existe, ¡ah sí, platícamelo a mí!, a mí dime que no existe el covid, que es una farsa, un control, ¿control de qué?, no puedes venir con esas expresiones”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hermanitos piden ayuda desde azotea; los dejaron amarrados y encerrados en Tecámac

La expresión de Montes Piña corresponde a que su esposa y su hijo fueron diagnosticados como positivos de coronavirus luego de haberse mantenido en aislamiento en el municipio de San Luis Río Colorado.

Estados

Hombre mata a pedradas a elotero por no regalarle uno en Nuevo León

mata_elotero, Elotero, 46 kb, Hombre mata elotero, hombre
Foto: Especial.

ESCOBEDO, NUEVO LEÓN.- Un hombre que se ganaba la vida vendiendo elotes encontró la muerte en las manos de un hombre que lo ultimó a botellazos y a pedradas solamente porque no le quiso regalar la mercancía, en Escobedo, Nuevo León.

Este terrible acontecimiento ocurrió en el cruce de Camino a Salinas y Ricardo Canavati, en la colonia Agropecuaria Emiliano Zapata, en el municipio antes mencionado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN denunciará a Gatell ante CNDH por manejo criminal de la pandemia

Según las primeras averiguaciones de las autoridades, el vendedor de elotes pasaba ofreciendo su mercancía por la noche, justo frente al domicilio del hombre, quien le exigió le regalara un elote, a lo que el comerciante respondió con una negativa

Un rato después, el ahora occiso de nombre Enrique ‘N’, de 67 años, volvió a transitar la zona del sujeto, encontrándoselo nuevamente e iniciando una acalorada discusión que se convirtió en pelea y luego en muerte.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Marro" mandó matar a una policía por ser del CJNG

Algunos testigos comentan que escucharon la discusión de los hombres, pero que nunca imaginaron que tendría un final tan fatal, pues el homicida golpeó salvajemente a Enrique a la altura de la cara, utilizando una botella y una piedra, hasta que dejó de moverse, abandonándolo en la vía pública.

Más tarde, encontraron el cuerpo y las autoridades contactaron a la familia del comerciante para que acudieran a reconocer el cuerpo; su esposa acudió al llamado y confirmó la identidad del hombre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios se calcinan en autos blindados durante balaceras en Tamaulipas
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer