Conéctate con nosotros

Mundo

Policía sorprende a pareja cuando entraba a motel en cuarentena

motel_policia, Motel, 39 kb, Policía
Foto: Especial.

COLOMBIA.- La Policía Metropolitana de Bogotá,  en Colombia, en su patrullaje por la ciudad para supervisar el cumplimiento de la cuarentena, se ha encontrado con todo tipo de situaciones. Esta semana, encontraron una pareja en los moteles del sur, en la localidad de Tunjuelito.

Según detallaron en la estación de Policía de Tunjuelito, el lunes 11 de mayo una pareja ingresó al establecimiento, saltándose el aislamiento obligatorio. El cuadrante detectó la situación y se dirigió al lugar, donde requirió a la pareja, a la administradora y al ‘”halador”.

El motel fue cerrado por 10 días y, además, por esto, las cuatro personas podrían exponerse a una multa de 936 mil pesos colombianos, equivalentes a más de 5 mil 700 pesos mexicanos.

Lo preocupante es que este no es el primer caso que sucede en la localidad. El 2 de mayo, se encontró un grupo de 26 personas en otro motel del barrio Venecia. Todas las personas fueron sancionadas.

Elecciones EUA

Trump cede; comienza transferencia de poder a Biden

debate, debate, 73 kb, debate

Este lunes inició oficialmente el proceso de transición en Estados Unidos, así lo informó la Administración de Servicios Generales (GSA) al virtual Presidente electo, Joe Biden, a través de una carta en la que certificaba su victoria.

En su misiva, Emily Murphy, administradora de la GSA, indicóque había determinado que el demócrata puede acceder a “los recursos postelectorales” para iniciar la transición.

“Me tomo este papel en serio y, debido a los acontecimientos recientes que han implicado retos legales y certificaciones de los resultados de las elecciones, le transmito esta carta hoy para hacer que esos recursos y servicios estén disponibles para usted”, dijo.

En tanto, el presidente saliente, Donald Trump, indicó este lunes vía Twitter que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los “protocolos iniciales” de la transición, empero sigue sin reconocer su derrota.

“Le quiero agradecer a Emily Murphy de la GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada y amenazada, y no quiero ver que esto le pase a ella, su familia o a los empleados de la GSA. Nuestro caso firmemente continúa y mantendremos la pelea, y créanme ¡venceremos! Sin embargo, por el bien de nuestro país, he recomendado a Emily y a su equipo que hagan lo necesario en relación con los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, tuiteó Trump.

El reconocimiento por parte de la GSA era un trámite necesario para que el demócrata pueda tener acceso a recursos clave para llevar a cabo la transición para gobernar.

Pese a esto, Trump y su familia continuan mitiendo tuits y enviando correos a sus seguidores insistiendo en que él ganó las elecciones y en que ha habido fraude.

Es un hecho: Biden será el próximo presidente de Estados Unidos

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer